Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

8.000 mujeres corren por las calles de Madrid

La segunda edición de la Carrera de la Mujer impuso un nuevo récord de participación en un cita popular femenina en España.
Un total de 8.000 deportistas se dieron cita ayer en las calles de Madrid en una jornada festiva que fue seguida por numeroso público a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido. La ganadora fue la gallega María Abel, seguida de Ana Burgos y Yesenia Centeno. Parte de los fondos de esta prueba, patrocinada por 20 minutos, se destinarán a la lucha contra el cáncer. 

Aquí te pillo:  ayer, en la II Carrera de mujeres

Patricia Galán 28 años, arquitecta

«He sido la primera mamá con cochecito de bebé». «Ha ido fenomenal, Marcos no me ha dado guerra. Suelo entrenar sola».

María Blanco 39 años, funcionaria

«El último tramo ha sido el peor». «Corrí porque éramos mujeres y luchamos a nuestra manera contra el cáncer. Tenemos que cuidarnos».

María Abel 30 años, atleta

«Ganar este año se me ha hecho muy duro». «Los últimos mil metros han sido difíciles, pero estoy contenta porque he mejorado mi registro».

Judit de Ancos 15 años, estudiante

«Mi madre me ha ganado». «El principio fue bien, pero luego me cansé. Me hacía mucha ilusión participar con mi madre y con mi tía».

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOLE
1
Avatar genérico
Dice ser SOLE, 09.05.2005 - 15.54h

Lo mejor, el ambiente, las muchas personas que animaban, el "detalle" de la grúa y los bomberos y la gran participación. Muy divertido.
Lo peor, que 8000 corredoras no han merecido ni 2 minutos en los telediarios ni en los períodicos, y apenas una pequeña foto y reseña en 20 minutos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanita
2
Avatar genérico
Dice ser Juanita, 09.05.2005 - 17.13h

La proxima vez que corran con las tetas al aire, que veras como salen en todos los telediarios, zapings y resumenes del año.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Concha
3
Avatar genérico
Dice ser Concha, 09.05.2005 - 17.24h

Tengo 49 años. Nunca pense en participar, pero mis compañeras de gimnasio me animaron. Yo ahora animo a todo el mundo, es muy divertido. Aunque al dia siguiente estes como unos zorros

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos