Un total de 32 agentes de la Policía Foral velarán a diario por la seguridad en las fiestas de Estella

El dispositivo contará con la colaboración de la Policía Municipal y de la Guardia Civil
Comisaría de la Policía Foral de Estella
Comisaría de la Policía Foral de Estella
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Comisaría de la Policía Foral de Estella

La Policía Foral ha establecido un dispositivo especial por el que diariamente 32 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos y visitantes de Estella con motivo de la celebración de sus fiestas patronales entre este viernes 1 y el jueves 7 de agosto.

El dispositivo está compuesto por agentes de la propia comisaría de Estella, que recibirán el apoyo de personal de la comisaría de Pamplona perteneciente a las unidades de Prevención, Seguridad Vial, Intervención, Policía Judicial y Juego y Espectáculos.

Asimismo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Foral contará con la colaboración de la Policía Municipal, en distintos dispositivos y se coordinará con la Guardia Civil los controles de acceso a la localidad.

Entre otros cometidos, los agentes patrullarán y controlarán las cercanías de la ciudad para impedir asentamientos irregulares, así como la venta ambulante de productos falsificados, fenómeno que se ha incrementado en los últimos años y que preocupa a las asociaciones de comerciantes y a los adjudicatarios de puestos autorizados. También se trabajará para detectar y detener a carteristas, que suelen aprovechar las aglomeraciones para llevar a cabo hurtos.

Además, la Policía Foral prestará especial atención al consumo de alcohol por parte de menores. En caso de detectarlo, los agentes requisarán la bebida y pondrán los hechos en conocimiento de sus tutores legales. Igualmente, se intervendrá contra la venta y consumo de estupefacientes, en especial en los turnos de noche y durante el fin de semana.

Los controles de alcoholemia y drogas en conductores se realizarán a diario, intensificándose el fin de semana. En ellos participará personal de Seguridad Vial, y se establecerán prioritariamente en los accesos a la localidad.

Por último, la Oficina de Atención Policial se establecerá en las dependencias de Policía Municipal. Allí, cualquier ciudadano podrá dirigirse para interponer denuncias penales, solicitar intervención policial o realizar una prueba de etilometría para saber si está en disposición de conducir su vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento