El Govern y cocineros catalanes incentivan la fruta fresca en restaurantes

La campaña arranca en Lleida con la adhesión de 18 restaurantes
El Govern N Cocineros Para Incl Consumo Resca En R
El Govern N Cocineros Para Incl Consumo Resca En R
EUROPA PRESS/REMITIDO
El Govern N Cocineros Para Incl Consumo Resca En R

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha presentado este jueves en los Servicios Territoriales de Salud de Lleida la campaña 'Aquí sí', con la que el Govern se ha aliado con cocineros catalanes para incentivar el consumo de fruta fresca en los restaurantes.

Mateu ha recordado que muchos estudios asocian el bajo consumo de fruta y verdura fresca con la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, y se ha demostrado que su consumo previene algunos tipos de cáncer y otras afecciones como el sobrepeso y la diabetes.

La campaña forma parte del plan interdepartamental de Salud Pública PINSA, en la que colabora la Conselleria de Agricultura, la Federación de Hoselería, la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat), la Asociación del Gremio de Mayoristas de Frutas y Horalizas de Barcelona, sindicatos y cooperativas frutícolas.

Cinco piezas al día

Mateo ha señalado que el plan tiene como objetivo luchar contra la obesidad, las infecciones, los problemas de salud mental, las adicciones y la contaminación ambiental y del, y ha apuntado que para tener una buena salud hay que tener una buena alimentación, que pasa por ingerir cinco piezas de frutas y verduras cada día.

"Sólo un 11% de la población come fruta y verdura, se nos ha ocurrido que todos los restaurantes de Catalunya tengan fruta pelada dentro de una copa de cristal en la entrada para que se vea", ha señalado.

Mateo ha justificado el inicio de la campaña en Lleida por ser una de las zonas de mayor producción en Catalunya y por el interés de los restauradores: "En dos días se han adherido 18 restaurantes".

Para participar en la campaña, el Govern exige a los restaurantesq ue la mitad de sus postres del menú sean de fruta preparada para comer, que tengan piezas visibles en la entrada o en algún otro lugar destacado y que ofrezcan tres o más tipos diferentes durante la semana, dos de ellos de temporada, y que sea de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento