Hay 400 partos naturales, bajo el agua o en casa, cada año aquí

Hay un alumbramiento no convencional en Alicante cada día. Además, casi un centenar ocurre fuera de los hospitales.

Casi 400 mujeres al año, más de una al día, dan a luz de forma alternativa en Alicante, y en 2006 unas 93 tuvieron a sus hijos en lugares como la calle, camino al hospital o en casa, bien por accidente o por preferencia.

Son cada vez más las que consideran que tener un hijo es un acto íntimo, «de respeto a la madre y al niño».

Una de ellas en Coni Peris. Ella tuvo la oportunidad de tener a sus hijos en una bañera de agua caliente y asegura que es donde mejor «y más segura» se sintió. Fue en la clínica Acuario, de Beniarbeig.

Para ella y otras mujeres de España que acuden a estas clínicas es importante tener a sus hijos como antaño, en cuclillas, pero con medios técnicos.

Según fuentes de la clínica, una de las pocas en España que ofrece partos con agua, el nacimiento es menos traumático así porque «se pasa de un medio acuoso a otro y, después, descansan en el pecho de su madre».

Dar a luz en casa es casi anecdótico

Según el vocal de atención de primaria de Alicante de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Juan García, los partos en casa «son algo anecdótico». La Seguridad Social no los cubre y son más inseguros, pues «pueden sufrir  más infecciones». Y «sólo te asisten fuera del hospital cuando no puedes llegar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento