PNV pide a Rajoy que se siente "a definir un nuevo estatus" para Euskadi porque "no renunciará a la patria vasca"

Le pide que "no meta los problemas debajo de la pesada manta de su mayoría absoluta" porque así "no soluciona los problemas"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido "no renunciará a la patria vasca" y ha destacado que la ciudadanía de Euskadi "tiene derecho a decidir". Por ello, ha instado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a sentarse "a definir un nuevo estatus" para Euskadi y le ha emplazado a que "no meta los problemas debajo de la pesada manta de su mayoría absoluta" porque, de esa forma, "no soluciona los problemas".

"No se haga trampa, no nos haga trampa. Esté a la altura en los momentos difíciles", ha afirmado, dirigiéndose al máximo representante del Ejecutivo central, para asegurar que, al igual que ETA, "obvia la voluntad de las personas" y hace "oídos sordos a este pueblo".

Durante su intervención con motivo de la celebración del día de San Ignacio, en Jardines de Albia en Bilbao, junto a la estatua de Sabino Arana, Ortuzar también ha reclamado a ETA que "escuche a los vascos, no alargue más un proceso que la ciudadanía ya ha dado por superado, entregue las armas y reconozca el daño causado".

"Que vayan a su sitio, a los libros de historia", ha dicho a la banda, para asegurar que el PNV "estará ahí para ayudar a superar las consecuencias de tantos años de confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento