Azealia Banks y Crystal Fighters, principales reclamos de la primera noche del Arenal Sound

  • Después de dos días de fiestas de bienvenida, este jueves arranca oficialmente el Arenal Sound, el festival que se celebra en la playa de Burriana hasta el domingo.
  • Love of Lesbian, La Pegatina, Knife Party, Crystal Fighters y Azealia Banks son algunos de los artistas y grupos que actuarán a orillas del mediterráneo.
Azealia Banks
Azealia Banks
Habla tu música
Azealia Banks

El festival Arenal Sound arranca oficialmente este jueves, después de varios días de fiestas de bienvenida, con un menú musical que tiene como plato principal a  Azealia Banks, que el año pasado canceló a última hora su actuación en el Festival Internacional de Benicàssim por problemas de salud, y a los incombustibles 'neo hippies' británicos Crystal Fighters. La rapera neoyorquina lleva dos años anunciando el que será su primer trabajo, que aún no llega, al parecer por problemas con su discográfica.

Esta primera jornada llega después de dos días de fiestas de bienvenida en los que miles de 'sounders' han llegado hasta la playa de Burriana para entregarse a la música, el sol y la playa. Como aperitivo musical al inicio del festival, el martes y el miércoles, han pasado un buen número de bandas y pinchadiscos por el Beach Club. Las fiestas de bienvenida, que bien podrían ser un festival independiente en sí mismas, han servido para calibrar las ganas de pasarlo bien y la energía propia de la juventud de los asistentes al festival.

Por otra parte, los 'sounders' campan a sus anchas por el paseo marítimo y la playa del Arenal, preparándose para los cuatro días de fiesta prácticamente ininterrumpida, para las excursiones en barco, las caminatas de las zonas de acampada a la playa y el festival y los miles de decibelios que retumbarán en sus tímpanos durante las próximas horas

Grupos 'patrios'

El público ha sido especialmente numeroso en actuaciones como la del miércoles de La Raíz, que sirvió de antesala a otra de las bandas de mestizaje que actuará esta noche. La Pegatina repite este año, aunque lo hace en el escenario principal después de que en la edición de 2013 el escenario del Beach Club se le quedara pequeño ante la avalancha de espectadores.

Los nombres destacados del panorama patrio del jueves son Love of Lesbian, Mishima, Elefantes y L.A. y como marca de la casa del Arenal Sound, los sonidos de baile estarán presentes en todos los escenarios a partir de la madrugada, que además contará este jueves con Knife Party, Les Castizos, Djs From Mars, Maadrasso o Kill the Hipsters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento