Resucitado cierra una Semana Santa lluviosa

Nuestro Padre Jesús Resucitado salió ayer a las 10.30 de la iglesia de San Julián poniendo el punto final a una Semana Santa aguada por la lluvia, que suspendió o condicionó la salida de trece cofradías.
Jesús Resucitado recorrió ayer las calles del centro histórico(Martín Mesa).
Jesús Resucitado recorrió ayer las calles del centro histórico(Martín Mesa).
Jesús Resucitado recorrió ayer las calles del centro histórico(Martín Mesa).
Con menos público que otros días, las calles del centro histórico asistieron a un cortejo multicolor con una representación de nazarenos de todas las hermandades agrupadas, siendo las más numerosas aquellas afectadas por la lluvia. A muchos de ellos el agua los sorprendió ya en la calle, por lo que ahora toca hacer balance de los desperfectos a los tronos, aseguró el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio. A modo de resumen, se mostró satisfecho con el desarrollo y destacó la afluencia de personas el Miércoles y Jueves Santo, los días más multitudinarios; incluso el viernes las calles estaban abarrotadas, pese a que los chubascos impidieron la procesión de casi todos los tronos, agregó Recio.Los hosteleros, satisfechos

Pese a la lluvia y el frío que han rebajado las expectativas, los hosteleros incrementaron un 4% sus ventas respecto a 2006, lo que da una sensación de satisfacción, aseguró el presidente del colectivo, Rafael Prados. A falta de datos cerrados, el Ayuntamiento calcula que recogió 590 toneladas de basura, reduciéndose a la mitad el consumo de agua potable por el uso del nuevo anticera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento