ArteSantander concluye tras recibir 5.000 visitantes y cerrar varias ventas

Cerca de 5.000 personas han visitado en el Palacio de Exposiciones la XXIII Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ArteSantander), que arrancó el pasado sábado y se ha clausurado este miércoles tras cerrar las galerías participantes varias ventas.
ArteSantander
ArteSantander
ARTESANTANDER
ArteSantander

Cerca de 5.000 personas han visitado en el Palacio de Exposiciones la XXIII Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ArteSantander), que arrancó el pasado sábado y se ha clausurado este miércoles tras cerrar las galerías participantes varias ventas.

En la muestra han participado un total de 41 galerías —cántabras, nacionales e internacionales— que han ocupado otros tantos expositores y se han podido contemplar obras de artistas que recalaban por primera vez en España, como Dominique Sommers en la galería belga Still, o ya consagrados como Carmen Calvo en la galería sevillana de Rafael Ortiz.

La jornada que concentró un mayor número de coleccionistas, comisarios y profesionales vinculados al mundo del arte fue el martes, 29 de julio, cuando los participantes en el curso organizado en la UIMP sobre Coleccionismo y comisariado de arte contemporáneo realizaron una visita a la feria, según ha informado en un comunicado la organización.

VENTAS

En cuanto al balance provisional de ventas al margen de los contactos y nuevos proyectos que han surgido en esta ya finalizada vigésimo tercera edición de Artesantander, por primera vez, la feria puso en marcha visitas guiadas a los stands con el objetivo de acercar el arte al público, al artista y su obra.

Por parte de la dirección de la feria, Juan G. de Riancho se ha mostrado "muy satisfecho" por esta edición tanto por organización, valor artístico y nivel de galerías y proyectos y artistas presentes.

Según los orgnaizadores de ArteSantander, "desde el primer día sí que se ha apreciado un claro interés por parte de los visitantes por las obras y artistas expuestos".

Entre las ventas que se han firmado, han citado la conseguida por la galería canaria Artízar de la obra de Martín y Sicilia titulada 'Los cerdos'.

También ha sido adquirida la obra de la artista Carmen Calvo reciente Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, '¿Sentir? Cuánto cansa todo' (2013) en la galería Rafael Ortiz.

La galería madrileña Moisés Pérez Albéniz también ha vendido dos obras del artista Santiago Giralda (Madrid, 1980), una de ella la titulada 'Broken Peak' (2014).

La galería asturiana que por primera vez se estrenaba en esta feria, Gema Llamazares, con el proyecto de la artista Liliana Zapata ha sido una de las galerías "más visitadas" en la feria, a la que ha llevado una instalación interactiva compuesta por esculturas sonoras realizadas en arcilla del norte de España.

De esta instalación han sido adquiridas varias series, cinco en concreto y cada seria está integrada por diez piezas todas ellas con sonoridad diferente.

Además de la segunda parte de su proyecto, PAPEL, se han vendido tres piezas, a falta de concretar alguna de última hora.

Otra de las galerías noveles en la feria, Twin Gallery con obra de Rosalía Banet y sus Cartografías del Dolor han "suscitado el interés del público", según ArteSantander, que ha informado de que una de estas piezas, 'Lampedusa', contaba con el punto rojo.

My Name*s Lolita Art que volvía a Artesantander tras un paréntesis de varios años ha logrado que varias de las obras del Ángel Mateo Charris de su proyecto 'Grandes Esperanzas', la novela que fue encargada al artista por la editorial Galaxia Gutemberg, fueran adquiridas durante la feria.

Otras galerías que han vendido alguna de sus obras son: La New Gallery, AJG, Addaya Centre D*Art, Yusto/Giner, Guillermina Caicoya, entre otras. Así como la galería portuguesa Kubik que en su segunda asistencia a la feria ha logrado volver a suscitar el interés por el proyecto presentado a la vez que ha vendido varias de las piezas.

También la galería italiana Ufobrabrik ha conseguido colocar una de las piezas de su stand.

En cuanto a la representación cántabra, todas las galerías se han estrenado en el tema de ventas además de los contactos establecidos con su sector a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento