Sanidad modifica el mapa sanitario al pasar a 82.726 pacientes del Peset a La Fe

  • La Conselleria equilibra la población de ambos departamentos de salud.
  • La reorganización se produce tras el traslado del macrohospital a Malilla.
  • Los afectados, de seis municipios, no cambiarán de médico de familia.
Exterior del Hospital La Fe de Valencia.
Exterior del Hospital La Fe de Valencia.
hospital-lafe.com
Exterior del Hospital La Fe de Valencia.

La Conselleria de Sanidad ha modificado el mapa sanitario de la Comunitat con la adscripción al departamento de salud del Hospital La Fe de 82.726 vecinos de las localidades de Albal, Beniparrell, Alcàsser, Silla, Catarroja y Massanassa, todas en el área metropolitana de Valencia.

De este modo, desde el 1 de enero de 2015, estos pacientes dejan de tener el Hospital Doctor Peset como centro de referencia y pasan a depender del macrohospital La Fe, que abrió sus puertas en el barrio de Malilla, al sur de Valencia, y sigue atendiendo a los vecinos de la zona norte, donde se ubicaba anteriormente.

Esta reorganización permitirá, según la Conselleria de Sanidad, "garantizar la eficiencia y la equidad en la atención sanitaria, así como una mejor planificación y optimización de los recursos". El cambio se produce, según estas mismas fuentes, "para dar respuesta tanto a las necesidades detectadas por los ciudadanos como a la reorganización de varias zonas básicas de salud".

Pese a la modificación, el paciente mantiene el mismo médico de familia, pediatra y centro de salud, pero será atendido en otro hospital (incluidas las consultas externas).

Desde la Conselleria han confirmado a 20minutos que no habrá más reasignaciones de pacientes y que, con la anunciada, La Fe se queda con 264.468 y el Peset con 262.188.

De este modo, dos de los principales departamentos de salud de la ciudad de Valencia y del área metropolitana igualan prácticamente la población a la que atienden tras completarse definitivamente el traslado del hospital de Campanar a Malilla.

A petición de las dos áreas

Esta modificación del mapa sanitario de la Comunitat se tramitó, según explican fuentes de la Conselleria, a petición de los gerentes de ambos departamentos de salud, previo informe favorable de la dirección general de Asistencia Sanitaria y con el conocimiento del Consejo de Salud del departamento del que forman parte los municipios afectados. El acuerdo también se trasladó al Consejo de Salud de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento