Los Mossos denuncian a tres independentistas por quemar una foto de Felipe VI

  • El martes se negaron a declarar por los hechos ocurridos el 2 de junio.
  • Ese día quemaron una imagen de Felipe VI contra su proclamación como rey.
  • El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y el colectivo Arran considera la imputación como un acto de "represión".

Los Mossos d'Esquadra han denunciado y citado a declarar a tres jóvenes independentistas por la quema el 2 de junio de un retrato del ahora rey de España, Felipe VI, durante una manifestación en la plaza de la Font de Tarragona contra la coronación del entonces Príncipe de Asturias, ha explicado la Policía catalana a Europa Press.

Son dos militantes del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y uno de la organización juvenil de izquierda independentista Arran, a los que atribuyen un presunto delito contra la Corona, y que se negaron a declarar cuando fueron citados este martes, según han informado estos colectivos en un manifiesto colgado en la página pobleviu.cat.

Los Mossos d'Esquadra han pasado las diligencias a la Audiencia Nacional —competente para los delitos contra la Corona—, mientras estos colectivos critican en el mismo comunicado lo que consideran un acto de "represión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento