Cada vez más hombres se operan para estar guapos

Sobre todo se quitan bolsas de los ojos y michelines. En Sevilla, por cada cuatro operaciones de cirugía plástica de mujeres hay una de hombre.
Los sevillanos también quieren sentirse guapos. Para conseguirlo ya no dudan tanto a la hora de pasar por el quirófano. «Se van animando tímidamente», explica el doctor Urbano, de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.De cada cinco operaciones de cirugía estética que se realizan en Sevilla, «cuatro son de mujeres y una de hombre», dice Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

Retoques de orejas o nariz son lo más solicitado. El perfil, hombres entre 20 y 40 años. «Cuando existía la mili se formaban colas para operarse de las orejas», explica José Ignacio Salvador-Fernández, uno de los cirujanos más veteranos de Sevilla.

A partir de los 45 años demandan mucho quitarse las bolsas de los párpados inferiores. Les siguen la liposución de michelines, papada y ginecomastia (reducción de mamas). También solicitan injertos o trasplante de pelo en la coronilla y entradas, prótesis de glúteos, gemelos y pectorales. En tratamientos estéticos se depilan con láser el pecho y la espalda y se inyectan botox en el entrecejo, frente y patas de gallos.

«Se lleva la radiofrecuencia, que aporta calor en la cara para evitar la flacidez y la rinomodelación, técnica que modifica el perfil nasal sin intervención quirúrgica», explica Julia Chabrera, médico de estética.

El precio

De 600 a 6.000 euros

El precio varía en función de la anestesia. Oscila entre 600 euros de una liposución de tobillos y los 6.000 de los implantes mamarios. No obstante, la mujer sigue operándose más: aumento de pecho y liposuciones.

Edad

A partir de los 18

Los expertos aconsejan que las operaciones de cirugía estética se realicen a partir de los 18 años (antes con excepciones, como el retoque de las orejas), porque a partir de esa edad es cuando su cuerpo está formado.

Operaciones

Van en aumento

En la última década, las intervenciones de cirugía plástica en varones han aumentando. El paciente, antes de someterse a la operación, debe informarse bien de todas las ventajas e inconvenientes.

4 preguntas a...

A. Porcuna. Presidente de la sociedad española de cirugía plástica reparadora

1 ¿A qué se debe el boom de la cirugía estética? Cuidarse el cuerpo ya no es exclusivo de la mujer. Ahora hay más conocimiento y más poder adquisitivo.

2 ¿Cuál se considera la operación más peligrosa? Todas corren riesgo, aunque sean mínimos. Por eso es importante el preoperatorio (pruebas de anestesia, electro, placas de tórax, etc). Lo más peligroso es la multicirugía. Las intervenciones largas son las que más problemas presentan.

3 ¿Todo el mundo está preparado para un cambio estético? Hay que estudiar a cada paciente. Está preparado quien tiene un problema y lo acepta porque es mentalmente maduro y emocionalmente estable.

4 ¿Un consejo para no equivocarnos? Huir de las grandes superficies donde venden cirugía y acudir a los profesionales miembros de la sociedad. Puede consultar en www.secpre.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento