La carretera RN-134 se reabrirá a todo tipo de vehículos este jueves

La Subperfectura de Olorón informando de que este miércoles, 31 de julio, a las 16.00 horas, se reabrirá la carretera francesa RN-134, que conecta España y Francia por el puerto de Somport, a todo tipo de vehículos, incluidos los de más de 3,5 toneladas.

La Subperfectura de Olorón informando de que este miércoles, 31 de julio, a las 16.00 horas, se reabrirá la carretera francesa RN-134, que conecta España y Francia por el puerto de Somport, a todo tipo de vehículos, incluidos los de más de 3,5 toneladas.

La circulación de la RN 134 está cerrada al tráfico pesado desde el pasado mes de abril debido a unos desprendimientos en la ladera de la carretera.

No obstante, el Túnel de Somport permanecerá cerrado unos días más, previsiblemente se reabrirá este fin de semana, aunque dependerá del tiempo que se tarden en resolver algunos desprendimientos que ha habido próximos a la boca del túnel.

De esta forma, no se cumple la intención inicialmente manifiesta por parte de Francia de reabrir el túnel el 31 de julio, que se encuentra cerrado desde finales el 28 de junio, debido al desprendimiento de unas rocas sobre la carretera.

En un primer momento, Francia confirmó que el túnel no se abriría antes del 20 de julio y posteriormente trasladó su intención de abrir el túnel el 31 de agosto. Una previsión que se está retrasando.

SANCIONES

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que no tiene conocimiento oficial de que se vaya a demorar la reapertura del túnel de Somport, no obstante, ha asegurado que, de no cumplirse los plazos, se deberían pedir "sanciones".

"Tengo la última promesa del cónsul francés de que el día 1 de agosto se abriría y, si no es así, creo que debemos pedir a la Unión Europea sanciones a Francia, estas obras no necesitaban tanto tiempo y, desde luego, me temo que las voladuras no han cumplido sus objetivos", ha subrayado.

Fernández de Alarcón ha destacado que el Gobierno de Aragón va a seguir defendiendo "los intereses" de la Comunidad "hasta donde podamos". Por ello, si es necesario, "vamos a dirigirnos a la Unión Europea para que Francia cumpla sus obligaciones".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en una rueda de prensa este miércoles, se ha sumado a la petición del Ejecutivo autonómico de que Francia cumpla con sus compromiso, y ha recordado que el cierre de las vías que conectan España con Francia supone "pérdidas millonarias" para los empresarios "de los dos lados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento