Diputación invierte 150.000 euros en la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil

La Diputación de Málaga ha destinado 150.000 euros a las obras de mejora del Museo de Arte Contemporáneo del municipio malagueño de Genalguacil, cuya nueva sala inaugurarán este miércoles, a las 19.00 horas, el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y el alcalde, Miguel Ángel Herrera.

La Diputación de Málaga ha destinado 150.000 euros a las obras de mejora del Museo de Arte Contemporáneo del municipio malagueño de Genalguacil, cuya nueva sala inaugurarán este miércoles, a las 19.00 horas, el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y el alcalde, Miguel Ángel Herrera.

Esta ampliación se estrenará con una exposición inédita en España de 18 xilografías del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso que datan de 1925. Las obras pertenecen a una serie de composiciones de figuras, estudios para guitarra y naturalezas muertas que representan la obra póstuma de Balzac 'Helene Chez Arquímedes'.

Según han recordado desde Diputación en un comunicado, estas obras permanecerán expuestas durante los quince días de duración de los Encuentros de Arte de la localidad, que se desarrollarán desde este jueves hasta el 14 de agosto.

La nueva zona tiene una superficie de 160 metros cuadrados y está adaptada a las necesidades museísticas. El proyecto ha incluido la renovación de la instalación eléctrica, la climatización y la iluminación, todo bajo criterios de eficiencia energética.

Asimismo, se han habilitado otras dependencias, como son una sala de proyecciones audiovisuales, otra para pequeñas exposiciones y una cafetería, han matizado.

"Es una inversión que tiene su reflejo en el turismo, porque ampliará el número de visitas y fomentará el surgimiento de negocios relacionados con la cultura. La ampliación del Museo de Arte Contemporáneo es un paso clave para Genalguacil, un pueblo que ha orientado con éxito la generación de riqueza y empleo a la cultura", ha destacado Bendodo.

Motor económico

Por su parte, Herrera ha expresado su agradecimiento a la Diputación por confiar en el proyecto de Genalguacil. "El museo se va a convertir en el motor económico principal del municipio porque la ampliación permitirá albergar exposiciones de primer nivel como la de Picasso, y atraerá a miles de visitantes que buscan cultura, turismo y medio ambiente", ha comentado.

Este jueves comienzan los XII Encuentros de Arte, una iniciativa cultural que reúne a creadores que viven y trabajan en el pueblo durante 15 días y dejan sus obras en el patrimonio público, tanto en las calles como en el Museo de Arte Contemporáneo.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que el ente supramunicipal también participa en el evento, y ha destinado a este encuentro de carácter internacional 80.000 euros.

Para Bendodo, el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil "es en realidad fruto de los Encuentros de Arte, la idea original que arrancó en 1994 y que ha puesto el nombre de Genalguacil en el mapa cultural de España".

"Genalguacil es un enorme contenedor de arte, de talento, que se muestra en sus calles y en este museo que la Diputación tiene el honor de impulsar y de ampliar", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento