Posible argumento para 'The Dark Knight Rises'

'Prey', un cómic de Batman escrito por Doug Moench, más que probable fuente del guión del fin de la trilogía.
Posible argumento para 'The Dark Knight Rises'
Posible argumento para 'The Dark Knight Rises'
Posible argumento para 'The Dark Knight Rises'

Policías corruptos, psiquiatras chiflados... Y Catwoman. Esas podrían ser las claves de The Dark Knight Rises, si los rumores son ciertos y Christopher Nolan se ha decidido a adaptar Batman: Prey, una miniserie de cómics protagonizada por el 'Hombre Murciélago' y escrita por el guionista Doug Moench en 1990. Y más le vale al cineasta haberse decidido, porque según sus propios plazos, el guión del filme debería haberse concluído hoy.

Extenso y laberíntico, el argumento de Prey se centra en la figura de Hugo Strange, el psicólogo demente obsesionado por eliminar a Batman... Y que es, justamente, el villano al cual (según los últimos rumores) va a interpretar Tom Hardy (Origen) en la película. En el cómic, este siniestro personaje convence al alcalde de Gotham City para lanzar una operación policial contra el álter ego de Bruce Wayne, la cual será dirigida por su viejo amigo el policía Jim Gordon, al que recordaréis con el rostro de Gary Oldman.

Aunque por ahora sea una pura especulación, la idea de Prey como fuente del guión de The Dark Knight Rises es más que plausible. ¿Por qué? Pues porque, como ya demostró en El caballero oscuro (cuyo guión adaptaba, entre otras, la serie Batman: El largo Halloween), a Christopher Nolan no le duelen prendas en llevar a la pantalla argumentos de los tebeos originales de DC. Por otra parte [SPOILERS] esta historia se presta a darle continuidad al final de la entrega anterior, con Batman convertido en un fuera de la ley [SPOILERS]. ¿Estaremos ante la solución al enigma, o será otro rumor sin fundamento? Esperemos que Michael Caine vuelva a irse de la lengua y nos saque de dudas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento