50 premiados en la lista anulada del sorteo de Navidad piden su premio

Loterías dice que la segunda lista «deja sin efecto la primera».

Agustín López y sus 50 compañeros de la central de ambulancias de Badalona (Barcelona) llevan un mes esperando cobrar un premio de la lotería de Navidad. Tienen, entre todos, 180 décimos del número 54.545 –que les reportarían 180.000 euros–. El número fue incluido en la primera lista que difundió Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y retirado en el segundo listado, en el que se corrigió «el error» en la centena anterior al gordo por la posterior.


LAE sólo ha recibido dos reclamaciones –una de ellas la de Agustín y sus compañeros– y ninguna demanda judicial. En los décimos se explica que «los premios se pagan por la lista oficial, único documento que hace fe (art 12)». Sin embargo, Loterías se limita a «lamentar el error» en su respuesta a los afectados: «Fue subsanado pocas horas después, por una nueva y definitiva versión que dejó sin efecto la primera. Por lo tanto, la lista inicial, pese a haber sido difundida, no tuvo vigencia alguna».

 

Rectificar a tiempo

«La Administración puede corregir los errores materiales o de hecho», asegura Juan Antonio Gallardo, jefe de los servicios jurídicos de LAE, que señala que el incidente no tuvo «prácticamente trascendencia, por la rapidez con que se subsanó». Lo mismo opina el profesor de Derecho Administrativo Alberto Díaz: «LAE no anula la primera lista, sino que rectifica un error. Por eso los afectados lo tienen mal para cobrar».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2206/0/premiados/anulada/sorteonavidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios