Nuevo Futuro abre un centro de día para menores en situación de pobreza al que Cantabria destina 44.000 euros

La asociación Nuevo Futuro ha abierto un centro de día para menores en Cantabria, en el Grupo Benidorm de Santander, al que el Gobierno regional ha destinado una inversión de 44.000 euros, procedentes del Plan de lucha contra la pobreza infantil del Estado.

La asociación Nuevo Futuro ha abierto un centro de día para menores en Cantabria, en el Grupo Benidorm de Santander, al que el Gobierno regional ha destinado una inversión de 44.000 euros, procedentes del Plan de lucha contra la pobreza infantil del Estado.

Las instalaciones, inauguradas este miércoles, están destinadas a niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años, en situación de pobreza y exclusión social, y estarán atendidas por un coordinadora, dos educadores y un responsable del centro.

En el mismo, se realizarán actividades relacionadas con la higiene, la alimentación, de apoyo escolar, habilidades sociales, valores, creatividad, cuentacuentos, cineforum.

El acto inaugural ha contado con la asistencia de Julia Tosio, directora del centro, —que lleva por nombre 'María Negrete', benefactora de la asociación—, así como Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga, presidente y vicepresidenta del Gobierno, e Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha reconocido la "extraordinaria" e "impagable" labor que realiza esta asociación y los voluntarios que colaboran con ella.

Y les ha animado a seguir prestando servicio a una parte "muy importante" de la población, como son los niños, ha remarcado Ignacio Diego, que se ha mostrado "orgulloso" de iniciativas como la apertura de este centro de día para menores.

También ha confesado que le ha hecho "mucha ilusión" la "palmadita en el hombro que he recibido" -ha dicho- por colaborar el Gobierno en esta iniciativa, a la que ha aportado fondos del plan estatal contra la pobreza infantil, dotado con cerca de 640.000 euros y que también ha servicio para la puesta en marcha de un campamento de verano para niños de familias empobrecidas.

Por su parte, el alcalde ha expresado el respaldo institucional y "cariño" del Ayuntamiento a Nuevo Futuro, y ha destacado la importancia de que los organismos públicos destinen recursos económicos a ciertos ámbitos, aunque no se correspondan con su ámbito de competencias. De la Serna también ha elogiado la labor de los voluntarios.

Además, ha avanzado que el próximo otoño se abrirá el centro de día para menores previsto en Porrúa, gracias al dinero donado por una vecina -Carolina López Dóriga- para fines sociales relacionados con menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento