Pastor asegura que Fomento avanza para llevar el Cercanías a Marbella y Estepona

Díaz pide a la ministra que "cuando se pongan los datos de inversión en Andalucía se ponderen por la población"
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
EUROPA PRESS/RENFE
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aprovechado la inauguración este miércoles del metro de la capital malagueña para dejar claro que su departamento "continúa avanzando" en la red de trenes de Cercanías de Málaga, reiterando su compromiso de que este servicio llegue hasta Marbella y Estepona.

Ya se han finalizado los trabajos de la fase de análisis diagnóstico de movilidad, habiendo recopilado todos los datos del corredor, y se están planteando ahora alternativas de trazado, así como el estudio de demanda para analizar la viabilidad económico-financiera, según ha explicado en referencia a esta demanda histórica de la Costa del Sol.

Pastor ya anunció el pasado mes de marzo, con motivo de la inauguración del acceso Sur al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que el Gobierno estaba trabajando en el estudio de viabilidad técnica para ampliar la línea del tren de Cercanías hasta Marbella-Estepona.

Precisamente, los trenes de Cercanías movieron en 2013 un total de 9,6 millones de viajeros, ha destacado Pastor, quien ha mostrado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga la disposición de su departamento y de Renfe para poner en marcha un billete único que fomente la intermodalidad entre el metro y el Cercanías.

Tal y como ha subrayado la ministra, "Málaga está muy presente en la agenda de trabajo de Mariano Rajoy" y ha hecho hincapié en su "compromiso" y el del Ejecutivo con Andalucía, con la Costa del Sol y con Málaga.

Inversión en andalucía

"Un compromiso plasmado en obra pública en lo que va de legislatura de casi 4.000 millones de euros en Andalucía, la Comunidad que más recursos recibe", ha manifestado la titular de Fomento.

Ante esta afirmación, la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, le ha replicado, pidiéndole que "cuando se pongan los datos de inversión en Andalucía se ponderen por la población". "Así evitamos el enfrentamiento entre territorios y hacemos una fotografía real de cuáles son las necesidades de nuestra tierra", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento