El 11,5% de las cordobesas han sido víctimas de alguna conducta violenta

Según una encuesta del Instituto Andaluz de la Mujer.
No se consideran mujeres maltratadas, pero piensan que han sido víctimas de comportamientos indicativos de cierto grado de violencia en el último año. Son un 11,1% de las andaluzas, según una macroencuesta sobre violencia contra las mujeres elaborada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.Este porcentaje es ligeramente superior a la media española, que se sitúa en el 9,6% de las encuestadas. Por provincias, Málaga se posiciona a la cabeza de mujeres que declaran haber sufrido este tipo de violencia, con un 12,1%; le siguen Granada, con un 11,9%; Huelva, 11,8%, y Córdoba, 11,5%. La única provincia andaluza por debajo de la media nacional es Jaén, con un 7,4%.

Por franjas de edad, el 8,9% de estas mujeres se sitúan entre los 18 y 29 años; el 12,6%, entre los 30 y los 44 años; el 13,9%, entre los 45 y 64 años, y el 7,4%, entre 65 años y en adelante.

La encuesta también refleja que el 4,1% de las andaluzas confiesan haber sido maltratadas durante el último año. En la actualidad, 1.218 mujeres maltratadas en Andalucía cuentan con un dispositivo de teleasistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento