Ayudas de hasta 13.000 euros para nuevos autónomos

Empleo subvenciona parte de los gastos de creación y ampliación de un negocio con créditos sin aval y bonificaciones de intereses de préstamos.
Ser su propio jefe y crear un negocio ahora tiene más ventajas. La Consejería de Empleo lanza un paquete de ayudas y subvenciones, dentro del Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que pueden alcanzar hasta los 13.000 euros en diferentes conceptos. Su finalidad, que muchas de las mujeres, jóvenes menores de 30 años y personas con dificultad de acceso al mercado laboral se animen a buscar su propia salida laboral.Aquellas personas que decidan optar por esta vía de empleo podrán solicitar en mayo un apoyo económico de 6.000 euros para el tique de inicio de la actividad. La ayuda subirá a los 9.000 euros si, por ejemplo, en el plan de viabilidad se contempla crear al menos un puesto de trabajo estable.

Pero también existen otras ayudas directas para fomentar el autoempleo.

¿Qué financian?

Para arrancar: Hay dos: bonificación de intereses de préstamos y microcréditos. Con la primera, el autónomo obtendrá dinero para pagar los intereses del préstamo que pida para montar el negocio. La segunda es un crédito sin aval de hasta 3.005 euros como máximo para aquellos que no puedan acceder al sistema de crédito ordinario.

Para la gestión: Empleo dará hasta 4.000 euros para los que necesiten contratar un servicio a terceros que ayude al nuevo empresario a llevar la contabilidad, gestionar las nóminas y seguros sociales, gestionar impuestos o para asesoramiento de marketing.

Para la consolidación: También habrá bonificaciones de intereses y créditos sin aval para ayudar a financiar mejoras o ampliación del negocio.

Cómo y cuándo pedirlas: Se pueden solicitar en los meses de enero, mayo y septiembre. Las solicitudes se pueden obtener a través de www.juntadeandalucia.es/empleo/autonomos y en las sedes de la Consejería de Empleo.

Por otro lado, las mujeres autónomas pueden solicitar en cualquier momento del año una subvención para la conciliación de la vida familiar.

En caso de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo la mujer podrá obtener hasta 3.000 euros para contratar a una persona que le permita disfrutar de los permisos establecidos para estos casos.

Las contrataciones...

indefinidas

Hay ayudas para contratos indefinidos. Hasta 5.000 euros si es a mujeres o formalizan varios a la vez. Para el resto de casos la subvención es de 4.750. Los puestos han de mantenerse al menos cuatro años.

Formación

En el autoempleo

Las empresas privadas y públicas, así como las organizaciones sin ánimo de lucro, obtendrán recursos económicos para crear cursos de formación sobre el autoempleo para los desempleados.

Programas

Acompañamiento

Las entidades que colaboran con Empleo tendrán subvenciones para poner en marcha proyectos de acompañamiento y asesoramiento a los autónomos. La ayuda  puede sumar el 100%.

Premio anual

De reconocimiento

La Junta de Andalucía crea el premio anual a los trabajadores autónomos, que reconocerá los méritos, acciones y servicios realizados. Será meramente honoríficio, ya que no tendrá repercusión económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento