Ayudas de hasta 13.000 euros para nuevos autónomos

Empleo subvenciona parte de los gastos de creación y ampliación de un negocio con créditos sin aval y bonificaciones de intereses de préstamos.
Ser su propio jefe y crear un negocio ahora tiene más ventajas. La Consejería de Empleo lanza un paquete de ayudas y subvenciones, dentro del Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que pueden alcanzar hasta los 13.000 euros en diferentes conceptos. Su finalidad, que muchas de las mujeres, jóvenes menores de 30 años y personas con dificultad de acceso al mercado laboral se animen a buscar su propia salida laboral.

Aquellas personas que decidan optar por esta vía de empleo podrán solicitar en mayo un apoyo económico de 6.000 euros para el tique de inicio de la actividad. La ayuda subirá a los 9.000 euros si, por ejemplo, en el plan de viabilidad se contempla crear al menos un puesto de trabajo estable.

Pero también existen otras ayudas directas para fomentar el autoempleo.

¿Qué financian?

Para arrancar: Hay dos: bonificación de intereses de préstamos y microcréditos. Con la primera, el autónomo obtendrá dinero para pagar los intereses del préstamo que pida para montar el negocio. La segunda es un crédito sin aval de hasta 3.005 euros como máximo para aquellos que no puedan acceder al sistema de crédito ordinario.

Para la gestión: Empleo dará hasta 4.000 euros para los que necesiten contratar un servicio a terceros que ayude al nuevo empresario a llevar la contabilidad, gestionar las nóminas y seguros sociales, gestionar impuestos o para asesoramiento de marketing.

Para la consolidación: También habrá bonificaciones de intereses y créditos sin aval para ayudar a financiar mejoras o ampliación del negocio.

Cómo y cuándo pedirlas: Se pueden solicitar en los meses de enero, mayo y septiembre. Las solicitudes se pueden obtener a través de www.juntadeandalucia.es/empleo/autonomos y en las sedes de la Consejería de Empleo.
Por otro lado, las mujeres autónomas pueden solicitar en cualquier momento del año una subvención para la conciliación de la vida familiar.

En caso de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo la mujer podrá obtener hasta 3.000 euros para contratar a una persona que le permita disfrutar de los permisos establecidos para estos casos.

Las contrataciones...

indefinidas

Hay ayudas para contratos indefinidos. Hasta 5.000 euros si es a mujeres o formalizan varios a la vez. Para el resto de casos la subvención es de 4.750. Los puestos han de mantenerse al menos cuatro años.

Formación

En el autoempleo

Las empresas privadas y públicas, así como las organizaciones sin ánimo de lucro, obtendrán recursos económicos para crear cursos de formación sobre el autoempleo para los desempleados.

Programas

Acompañamiento

Las entidades que colaboran con Empleo tendrán subvenciones para poner en marcha proyectos de acompañamiento y asesoramiento a los autónomos. La ayuda  puede sumar el 100%.

Premio anual

De reconocimiento

La Junta de Andalucía crea el premio anual a los trabajadores autónomos, que reconocerá los méritos, acciones y servicios realizados. Será meramente honoríficio, ya que no tendrá repercusión económica.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Autonomo
1
Avatar genérico
Dice ser Autonomo, 10.04.2007 - 02.28h

Eso lo mismo que las ayudas para formar empresas o autonomos, o te pagaban el Paro todo junto, conozco a varios, que a pesar de reunir las condiciones realizadas las gestiones por un Abogado ni contestaron,

Estoy de acuerdo en que es, UN PURO ENGAÑO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nati
2
Avatar genérico
Dice ser Nati, 10.04.2007 - 02.30h

A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

SOLO ES PROPAGANDA ELECTORAL

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser desaparecido
3
Avatar genérico
Dice ser desaparecido, 10.04.2007 - 02.38h

No digais mas tonterias, eso nadie se lo cree.

EL 90% DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DESAPARECE EN MENOS DE 5 AÑOS (SEGUN LA UE)

ESTO ES MUY MAL CHISTE.

EN LUGAR DE CREAR EMPRESAS, SE CREAN ESTÚPIDOS QUE SE ENTRAMPEN Y SE ARRUINEN

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ciudadano
4
Avatar genérico
Dice ser Ciudadano, 10.04.2007 - 02.44h

Asi quieren solucionar el Paro, engañando a los Parados, les hacen que se hagan autonomos y despues ni le contestan a las peticiones.

Porque el PSOE creó la Ley, en que considera que los Ciudadanos somos menos que nada, ni tan siquiera tienen que contestar, el silencio administrativo, contra los Ciudadanos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco Perez Carmona
5
Avatar genérico
Dice ser Francisco Perez Carmona, 13.04.2007 - 12.54h

yo mismo solicite el paro unico y si me lo concedieron pero menos cantidad de la que me correspondia,por que no me informaron bien y por faltarme solo 20 dias de cotizacion me concedieron 3 años menos,no solo eso sino que esos 2 años que tenia cotizados los he perdio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ismael
6
Avatar genérico
Dice ser ismael, 20.04.2007 - 15.02h

hola me kiero montar un negocio en almeria y necesito por lo meno 12.000 o 20.000 euro y kiero como puedo consekir ese dinero estoy parado y no tengo kien me avale

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elizabeth
7
Avatar genérico
Dice ser elizabeth, 13.10.2007 - 14.49h

me gustaría que me informaran de todas las ayudas que existan para mujers jovenes de menos de 30 años muchas gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paulina
8
Avatar genérico
Dice ser paulina, 25.10.2007 - 23.04h

hola forme una siciedad limitada pero no tengo dinero para poder poner un negocio quisiera saber quien pe puede dar un en pujon gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel
9
Avatar genérico
Dice ser angel, 30.10.2007 - 17.39h

hola he creado mi propia empresa y quisiera saber si tengo derecho a subenciones no estando apuntado en el paro previamente. castilla leon

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mariana
10
Avatar genérico
Dice ser mariana, 03.09.2008 - 10.10h

hola,soy rumana y soy autonoma,estoi a punto de abrir un taller y gaste muco diner como todos para abrir este negocio,bueno...lo q si quero saber si puedo beneficiarme de una subvencion,si alguien save decirme algo se lo agradesco de todo mi corazon.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos