Las lluvias vuelven a descargar con fuerza en el Barcelonès, el Maresme y el Vallès

  • Protecció Civil ha desactivado la prealerta del plan INUNCAT.
  • Las tormentas han descargado hasta 29 litros por metro cuadrado en 10 minutos.
  • Rodalies Renfe entre Vilassar y El Masnou ha estado parada por una incidencia.
El fuerte aguacero ha inundado uno de los carriles de la N-II a su paso por Vilassar de Mar (Maresme).
El fuerte aguacero ha inundado uno de los carriles de la N-II a su paso por Vilassar de Mar (Maresme).
ACN
El fuerte aguacero ha inundado uno de los carriles de la N-II a su paso por Vilassar de Mar (Maresme).

Las tormentas han vuelto a descargar con fuerza este martes por la tarde en las comarcas del Barcelonès, el Maresme y el Vallès Oriental y Occidental, donde las precipitaciones superaron los 20 litros por metro cuadrado en media hora. Las fuertes lluvias se pueden repetir a lo largo de esta tarde.

Por ello, Protecció Civil activó la fase de alerta del plan INUNCAT por fuertes lluvias acompañadas de rachas fuertes de viento y de granizo. 

Sin tren entre Vilassar de Mar y El Masnou

A las 16.00 horas de la tarde de este martes, las líneas R1 y RG1 de Rodalies Renfe han sufrido retrasos de entre 20 minutos y media hora y el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido durante más de una hora entre las poblaciones de Vilassar de Mar y El Masnou (Maresme) por una incidencia en el sistema de comando de conttol de los convoys.

El teléfono 112 de emergencias ha recibido 45 llamadas, 18 de ellas desde Vilassar de Mar. 33 de estas llamadas se han derivado a los Bombers de la Generalitat, que han sido requeridos básicamente por inundaciones de agua en bajos, terrazas y aparcamientos y para sacar agua de la vía pública, retirar algún árbol caído y realizar saneamientos diversos.

Bandera amarilla y roja en las playas

En Mataró, Badalona y Mollet del Vallès, la caída de árboles ha afectado a algún vehículo que estaba estacionado, pero sin resultar herido ningún ciudadano.

Protecció Civil había rebajado la prealerta del plan INUNCAT este martes por la mañana después del episodio de precipitaciones intensas que cayeron anoche en Cataluña. Las playas catalanas mantienen la bandera roja, que prohibe el baño, y la amarilla (que recomienda mucha precaución en el agua) debido al mal tiempo. Se puede consultar el estado de las playas catalanas desde la página web www.gencat.cat/interior/estatplatges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento