'Cantabria se mueve' busca concienciar de la importancia y beneficios del ejercicio con un baile coreográfico

La iniciativa, promovida por la Asociación cántabra de salud y ejercicio físico, cuenta con el apoyo del Gobierno regional
Presentación Cantabria se mueve
Presentación Cantabria se mueve
GOBIERNO
Presentación Cantabria se mueve

La campaña 'Cantabria se mueve', promovida por la Asociación cántabra de empresarios de la salud y el ejercicio físico (Acesef) y que cuenta con el respaldo del Gobierno regional, pretende concienciar a la sociedad de la importancia y beneficios del ejercicio físico a cualquier edad.

Y, para hacerlo, se están organizando 'quedadas multitudinarias' en las calles y plazas de las principales localidades cántabras para aprender una coreografía sencilla. Cuentan para ello con la colaboración de los centros deportivos, ya que previamente abrirán sus instalaciones para los ensayos.

'Cantabria se mueve' tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre, en fechas aún por concretar, pero concluirá con una 'quedada' en Santander, a la que se ha denominado 'Fitness Day', que se desarrollará a principios de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela, y aprovechando las instalaciones de este evento.

Desde la organización esperan la asistencia de 2.000 personas, que recibirán una camiseta conmemorativa. Previamente habrá otras 'quedadas', como una que se pretende desarrollar en la playa, así como también en Torrelavega, antes del 20 de agosto.

Cantabria se mueve

El programa 'Cantabria se mueve' ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, el presidente de Acesef, Norberto Ortiz, y el director general de Deportes, Javier Soler.

Ortiz ha hecho un llamamiento a los centros deportivos de Cantabria, así como a los ayuntamientos para que se sumen a la iniciativa, que pretende "convertirse en la fiesta del deporte, la vida saludable y la actividad física de la que puedan beneficiarse todos los cántabros".

El consejero ha señalado por su parte que el objetivo de su departamento es "seguir manteniendo a Cantabria en una posición de liderazgo dentro del campo del deporte" y que, por ello, apoya iniciativas como 'Cantabria se mueve', que son "de calidad y abiertas a los ciudadanos" y que "transmiten a la sociedad el valor del deporte".

Según sus datos, Cantabria es la tercera comunidad autónoma por porcentaje de presupuestos regionales dedicados al deporte, y la cuarta según las inversiones per cápita. También ha resaltado que la región concentra al 5% de deportistas olímpicos y de élite del conjunto nacional, "cinco veces más" que la población cántabra, que representa el 1 por ciento.

Por su parte, el director regional de Deporte mostró su apoyo a la campaña porque, en su opinión, "es un proyecto en el que es la propia sociedad quien lo desarrolla" y transmite que "el deporte no es sólo algo físico sino transversal". Además, elogió el hecho de que sea la iniciativa privada quien presente proyectos. "Cantabria se mueve también en el deporte", indicó.

"Cantabria se mueve" es la continuación de "Santander se mueve", una campaña similar desarrollada en la capital cántabra en la primavera pasada en colaboración con el Ayuntamiento, que logró reunir en el Parque de las Llamas a un millar de personas para ejecutar un baile coreografiado, después de ensayarlo mediante "quedadas" en distintos puntos de la ciudad con la ayuda de los centros deportivos participantes. En "Cantabria se mueve" colabora también la Universidad de Cantabria.

Acesef integra a empresas del sector del deporte de Cantabria (gimnasios, balnearios, polideportivos, centros de actividades físico-deportivas, centros de recuperación físico termal, spas, centros de masaje, organización de competiciones deportivas y enseñanza de deportes). Está integrada en

Ceoe cepyme cantabria y en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento