Alfredo Urdaci, nuevo director de los Servicios Informativos de 13tv

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • A partir del próximo mes de septiembre.
  • Entre 2000 y 2004 fue director de los Servicios Informativos de TVE, manteniendo a la vez su puesto de presentador del Telediario 2. Salió con polémica.

El periodista Alfredo Urdaci se ha incorporado a 13tv como director de los Servicios Informativos de la cadena, y será el presentador y director de la segunda edición de Al Día.

En un comunicado, 13tv ha señalado que el estreno de Urdaci al frente de los informativos se producirá en septiembre.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Urdaci comenzó su carrera periodística en Diario 16.

En 1985 se incorporó a RNE, donde ejerció como corresponsal en Roma, y en 1998 fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de TVE, a la vez que se le designó presentador de la segunda edición de Telediario.

Entre 2000 y 2004 fue director de los Servicios Informativos de TVE, manteniendo a la vez su puesto de presentador del Telediario 2.

Tras su polémica salida de la televisión pública, acusado de manipular las informaciones a favor del Gobierno de Aznar durante la huelga general en España en 2002, Alfredo Urdaci ha colaborado en diversos canales de televisión como analista político.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2205053/0/alfredo-urdaci/director-informativos/13tv/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios