Feijóo agradece "mucho" a Fomento el refuerzo de las medidas de seguridad de la A-8 y pide que se activen "de inmediato"

"Todas las medidas de señalización y prevención para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió el fin de semana pasado son pocas", señala
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que agradece "mucho" el refuerzo de las medidas de seguridad de la A-8 en el tramo que une las localidades lucenses de Abadín y Mondoñedo, en Lugo, tras la colisión múltiple que se registró el pasado sábado, al tiempo que ha pedido que dicho refuerzo se lleve a cabo "de forma inmediata".

En declaraciones a los medios tras reunirse con la secretaria de Turismo de México, ha explicado que en un encuentro que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras coincidir con ella en un acto este martes, aprovechó para trasladarle la necesidad de "incrementar al máximo" la señalización de un tramo complejo por la orografía.

No en vano, ha señalado que se trata de un viaducto de más de 650 metros de altura en una zona complicada en lo que respecta al clima, antes de señalar que Pastor también le confirmó que se van a incrementar "todas las medidas lumínicas, las de señalización vertical y las de avisos previos".

Y es que la zona de la autovía que transcurre entre ambas localidades lucenses será "para siempre", en palabras de Feijóo, de "especial dificultad circulatoria", toda vez que las condiciones meteorológicas son "muy complejas".

Así, ha asegurado que le "reconforta" ver que Fomento duplicará todas las medidas que posibiliten las señales de tráfico para "alertar de situaciones comprometidas para los conductores que exigen no sólo cumplir el reglamento de seguridad vial, sino estar por encima de las especificaciones que éste contempla".

"Todas las medidas de señalización y prevención para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió el fin de semana pasado son pocas", ha constatado Feijóo, por lo que ha agradecido "mucho" que Fomento se tome esos puntos kilométricos como "una experiencia para incrementar al máximo" las medidas de prevención, información y seguridad.

Solidaridad con la familia de la fallecida

Feijóo ha destacado que Galicia llevaba "mucho tiempo esperando" para contar con autovías que conecten con Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia, pero ha matizado que si la zona de la A-8 en la que se produjo la colisión múltiple del pasado sábado necesita más medidas de seguridad deben ponerse en marcha de inmediato. "Que se haga, de forma inmediata", ha pedido.

Por último, ha lamentado el fallecimiento de una profesional del 061 en este accidente del sábado y ha subrayado que perdió su vida por "intentar minorar" las consecuencias del siniestro. "Lo lamento mucho", ha aseverado, para enviar un mensaje de solidaridad a su familia y de reconocer su labor, ya que falleció "por intentar socorrer a los demás".

"Es un ejemplo de que los servicios públicos funcionan y de que hay profesionales de los servicios públicos que pierden su vida por intentar ser útiles", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento