Halladas ocho granadas de mano de la I Guerra Mundial en un parking de Cáceres

Las tareas de restauración y limpieza de unas oficinas situadas en un parking de la avenida Virgen de la Montaña de Cáceres han permitido descubrir ocho granadas de mano tipo piña que, según los primeros estudios, datarían de la I Guerra Mundial y, al menos una de ellas, contenía carga explosiva.
Granadas
Granadas
POLICÍA NACIONAL
Granadas

Funcionarios del Tedax-NRBQ de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura han intervenido este pasado jueves en este hallazgo, que se ha producido un día después de darse a conocer la localización de dos granadas de mortero, modelo Valero, calibre 80, en un domicilio particular de Don Benito.

Así, este jueves se alertó de un nuevo hallazgo de ocho granadas, esta vez en este parking de Cáceres, que "fueron encontradas con ocasión de las tareas de restauración y limpieza de unas oficinas" de este recinto, "en el interior de una bolsa y escondidas en una especie de zulo", explica la Policiá Nacional en nota de prensa.

Fue el equipo de los Tedax-NRBQ los que los que intervinieron en el lugar de los hechos, retirando las ocho granadas y trasladándolas hasta su sede para su estudio y análisis, en los que se ha podido verificar que pudieran datar de la I Guerra Mundial y, al menos una de ellas, contenía carga explosiva.

Tras estos hallazgos, la Jefatura Superior ha recordado que en caso de que sean hallados este tipo de efectos, se debe comunicar inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de Seguridad y abstenerse de cualquier manipulación, debido al "peligro que ello podría suponer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento