Gobierno vasco pide a Sánchez que concrete qué artículos cambiaría de la Constitución para reorganizar el Estado

Reclama que formule una propuesta concreta propia, "no contaminada por influencias de otras formaciones"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que concrete qué artículos cambiaría de la Constitución para proceder a una reorganización territorial del Estado, y le ha reclamado "valentía y arrojo". Además, le ha emplazado a que formule una propuesta concreta propia, "no contaminada por influencias de otras formaciones".

En la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha solicitado a Sánchez "valentía, arrojo, formular respuestas propias a las grandes cuestiones políticas que tiene planteadas el Estado español".

En este sentido, ha señalado que se trata de temas "de carácter social, económico, político y también relacionadas con la organización territorial del Estado". "Nos gustaría ver formulada una propuesta concreta propia, no contaminada por influencias de otras formaciones políticas en relación con estos asuntos", ha añadido.

De esta forma, ha apuntado que, "más allá de lemas más o menos comerciales que utilizan expresiones más o menos atractivas", el Gobierno vasco desearía saber "exactamente en qué se materializaría" su propuesta de reforma constitucional para un modelo federal.

Artículos a reformar

En este sentido, le ha exigido que aclare "qué artículos de la Constitución tendrían que ser modificados, qué nuevo contenido tendrían que tener esos artículos objeto de modificación y cuál es exactamente el modelo que habla cuando habla de un modelo federal".

"Más allá de las palabras, este Gobierno quiere concreciones, un conocimiento detallado de cuál es el proyecto y en qué se materializaría, y esto, hoy por hoy, no lo vemos reflejado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento