Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,3 en junio y se perdió un 0,6% del empleo

Las ventas del comercio al por menor cayeron un 1,3 por ciento en Castilla y León el pasado mes de junio, frente a un estancamiento de las ventas registrado en España, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercio, tienda, comprar, joyas
Comercio, tienda, comprar, joyas
EUROPA PRESS
Comercio, tienda, comprar, joyas

Las ventas del comercio al por menor cayeron un 1,3 por ciento en Castilla y León el pasado mes de junio, frente a un estancamiento de las ventas registrado en España, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata, junto con Madrid y Aragón, de la mayor caída de las ventas del comercio al por menor a nivel nacional donde se produjeron incrementos en un total de nueve autonomías.

Además, la evolución de las ventas del comercio al por menor también son negativas en Castilla y León en lo que va de año, con un -2,2 por ciento, frente a un ligero incremento del 0,3 por ciento en el resto del país. Este dato ha caído en concreto en cinco autonomías.

Por su parte, Castilla y León perdió un 0,6 por ciento de empleos en el sector del comercio minorista, frente a un crecimiento nacional del 0,2 por ciento. En este caso, se trata del cuarto peor dato, junto a la Comunidad de Madrid (-1,1 por ciento), Murcia (-1) y Asturias (-0,9).

En España, las ventas del comercio al por menor no experimentaron variación en junio en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que el sector puso fin a la racha de ascensos interanuales que venía encadenando desde marzo.

No obstante, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,2 por ciento en junio, tasa inferior en tres décimas a la experimentada en mayo (-0,5 por ciento).

Por modos de distribución, se registraron descensos interanuales de la facturación en las grandes cadenas (-1,6 por ciento), las grandes superficies (-0,5 por ciento) y las empresas unilocalizadas (-0,4 por ciento). Sólo las pequeñas cadenas lograron incrementaron sus ventas en junio, con un avance interanual del 2,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento