El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad patrocinará la Vuelta a España 2014 y 2015

Las 15 ciudades tendrán "presencia destacada" en las líneas de salida y de meta de las 21 etapas de la Vuelta, que comienza el 23 de agosto
Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Ciudades Patrimonio de la Humanidad
CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Vuelta a España han firmado este lunes un convenio por el que la entidad que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del patrimonio mundial de la Unesco se convierte en Patrocinador Oficial de la Vuelta en sus ediciones de 2014 y 2015.

Cabe indicar que por parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha firmado el acuerdo su presidente y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y por la Vuelta lo ha hecho su director general, Javier Guillén.

En virtud de este convenio rubricado en Alcalá de Henares, las ciudades que forman el grupo tendrán una "presencia destacada" en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y redes sociales y, sobre todo, las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014.

En estos trayectos de arco de salida y líneas de meta, de "gran visibilidad" tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se ubicarán 30 vallas de 1,80 metros cada una en las que figurarán los nombres de cada una de las 15 ciudades que forman el grupo junto con el logotipo oficial de la entidad.

Además, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá presencia institucional en las metas de llegada en varias de las localidades que forman parte de la red y por las que recalará la edición 2014 de la Vuelta, como Córdoba (26 de agosto), Baeza (30 agosto) y Santiago de Compostela (14 de septiembre), según ha informado el grupo en nota de prensa.

Esta acción promocional se inscribe dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de los 15 destinos patrimoniales de la red, dado el "prestigio" y la "gran repercusión mediática" de La Vuelta tanto en España como en otros países.

"Este gran evento mueve alrededor de 3.500 personas (organización, montaje, azafatas, patrocinadores, prensa, etc), llega a 178 países en dos formatos: emisión en directo y resúmenes, es cubierto por 800 periodistas, y se retransmite en 33 cadenas de TV de todo el mundo", ha indicado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por tanto, este patrocinio "reforzará" las acciones promocionales del grupo tanto en el mercado nacional, un "importante mercado emisor" para las 15 ciudades, como en el internacional europeo.

Forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad las localidades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento