YouTube cede a la censura en Tailandia

El portal de vídeos YouTube ha ofrecido a Tailandia la posibilidad de eliminar contenidos ofensivos contra el Rey Bhumibol Adulyadej, después de que el gobierno tailandés haya bloqueado la web por la publiación de dos vídeos en los que se hacía una mofa al monarca, según ha informado la BBC .
Vídeo de YouTube con el Rey de Tailandia
Vídeo de YouTube con el Rey de Tailandia
Elaboración propia
Vídeo de YouTube con el Rey de Tailandia

La crítica y la ofensa al rey están recogidos como crímenes graves en el país asiático . Julie Supan, responsable de las comunicaciones internacionales del portal, afirma que es preferible que la censura tailandesa tenga el poder de borrar contenidos individuales a que bloquee por completo el sitio web.

En los vídeos publicados se observa a Bhumibol Adulyadej, de 79 años y monarca más longevo del mundo, cubierto por graffitis y con una marea de pies superpuestos como si fueran pisotones. Los tailandeses consideran los pies como la parte más sucia del cuerpo, de ahí el carácter ofensivo del vídeo.

Por su parte, el ministro de información tailandés, Sitthichai Pookaiyaudom, daría por terminado el bloqueo al sitio web perteneciente a Google, cuando tenga la potestad de cancelar todas las páginas con contenido hiriente hacia la figura del monarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento