Rescatados 2 inmigrantes que intentaban entrar a España en el salpicadero y chasis de un coche

  • La joven, de 19 años, y el menor, de 15, manifestaron ser de Guinea Conakry.
  • El hecho se ha producido en el puesto fronterizo de Beni Enzar en Melilla.
  • Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para acceder a la chica, que presentaba síntomas de asfixia.
Un Policía ayuda a la chica que ha intentado entrar a España en un salpicadero en Melilla.
Un Policía ayuda a la chica que ha intentado entrar a España en un salpicadero en Melilla.
Policía Nacional
Un Policía ayuda a la chica que ha intentado entrar a España en un salpicadero en Melilla.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a dos jóvenes inmigrantes que viajaban ocultos en el salpicadero y en la parte inferior del chasis de un automóvil con el objetivo de acceder a España a través del puesto fronterizo de Beni Enzar en Melilla. Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para acceder a la mujer, que tuvo que se trasladada urgentemente al Hospital Comarcal con síntomas de asfixia.

Los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) se encontraban de servicio el pasado viernes, sobre las 14:45 horas, en el carril de entrada de vehículos procedente de Marruecos cuando indicaron a un turismo que regresase a su país al no cumplir con los requisitos de entrada a España. Mientras este automóvil se dirigía hacia la cuesta de salida, los policías pudieron observar que debajo del mismo sobresalía parte del cuerpo de una persona. Inmediatamente le dieron el alto, momento en el que el conductor abandonó el coche y huyó a la carrera hacia Marruecos.

Los agentes procedieron rápidamente a realizar una inspección del vehículo encontrando, en la parte inferior debajo del maletero, a un joven que fue auxiliado y rescatado. En ese momento, se escucharon golpes y gritos procedentes del salpicadero. Los policías desmontaron el cuadro de mandos del automóvil y lograron rescatar a una mujer que presentaba síntomas de asfixia. Inmediatamente se solicitó la presencia de una Unidad Médica Móvil que trasladó a la mujer al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Los dos inmigrantes irregulares, una joven de 19 años y un menor de 15, manifestaron ser originarios de Guinea Conakry. La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de esta Jefatura se ha hecho cargo de las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento