El alcalde dice que las fiestas han sido "las mejores" que se han celebrado "nunca" en la ciudad

De la Serna precisa que si bien otros años Santander estuvo "desbordada algún día, nunca ha habido tantos días con tanta gente"
Chupinazo Santander
Chupinazo Santander
EUROPA PRESS
Chupinazo Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado que las fiestas de la Semana Grande 2014 que acaba de concluir han sido "las mejores" de cuantas se han celebrado "nunca" en la ciudad, que se ha convertido, además, en "cita obligada" para quienes quieran "pasarlo bien".

Así lo ha subrayado este lunes a preguntas de los periodistas, a los que ha precisado que si bien en ediciones anteriores hubo "algún día" en el que la ciudad estuvo "desbordada", "nunca" ha habido "tantos días con tanta gente".

Un extremo que el regidor ha achacado a varias circunstancias, como el "esfuerzo" del equipo de gobierno para programar y poner en marcha cerca de 400 actividades, o la labor de todos los servicios municipales, que han contribuido a que no se produzca ningún incidente destacable.

A estas tareas se ha sumado la llevada a cabo por los santanderinos que, según su alcalde, han "dado una lección impresionante" a todos los que estos días han visitado la ciudad, sean de otros municipios cántabros, comunidades autónomas o países.

En este sentido, De la Serna ha considerado que "cualquier tópico" sobre Santander, —que como otras ciudades del Norte pudiera ser tachada de "menos acogedora o activa" en materia de participación— ha quedado demostrado que "es y estaba infundado".

"Yo lo certifico", ha zanjado el alcalde, para destacar que los vecinos de la capital cántabra "viven" cualquier evento que se organice "de manera increíble".

Por actividades de esta Semana Grande, ha destacado que los de 2014 han sido los "mejores" fuegos artificiales que "se recuerdan", mientras que en la Plaza de Toros se han sucedido "momentos que yo no he vivido", ha apostillado De la Serna, en alusión a la Feria de Santiago.

También se ha referido a la afluencia de público a los conciertos en la campa de la Magdalena, o al hecho de que el buen tiempo haya "acompañado" durante las fiestas de la Semana Grande.

"esto no se ha acabado"

Pero "esto no se ha acabado ni muchísimo menos", ha remarcado el alcalde, pera referirse a que en los próximos días también habrá conciertos, mientras continúan las ferias o el circo instalados en el Sardinero.

A todo esto hay que sumar las actuaciones programadas con motivo de la construcción del Centro Botín y tras la apertura de los Jardines de Pereda, o las actividades previstas de cara al Mundial de Vela, ha concluido Iñigo de la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento