Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El comando Donosti nació días antes del alto el fuego de ETA

Dirigido supuestamente por José Ángel Lerín Sánchez, Jaxinto, quien fue detenido la semana pasada por la Guardia Civil junto con otros ocho miembros de ETA, el Comando Donosti fue creado dos semanas antes de que ETA declarase su alto el fuego, según informa hoy el diario El País.

Esto ocurrió en 22 de marzo de 2006, cuando la banda terrorista declaró su "alto el fuego permanente" con un vídeo emitido en la televisión vasca.

Dos semanas antes el jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, había ordenado la movilización de 30 etarras
Sin embargo, dos semanas antes el jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, había ordenado la movilización de 30 etarras, entre ellos varios liberados (no fichados por la policía) para que formasen el comando.

La noticia se conoce al tiempo que se ha hecho pública una entrevista a miembros de ETA publicada por Gara y en la que ETA se muestra dispuesta a "asumir compromisos si cesan los ataques contra Euskal Herria".

Además, ayer se supo que el comando Donosti tenía preparada una respuesta "contundente", posiblemente en forma de atentado contra un policía nacional, si De Juana moría.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isra
1
Avatar genérico
Dice ser Isra, 08.04.2007 - 09.36h

Otra vez vais a dejar las armas?? De nuevo vais a quedaros con ZP?? Pues seguro que sí, porque el presidente no sabe otra cosa que hacer que "bajarse los pantalones", cuando todos sabemos que al terrorismo se le vence combatiendo.

Un saludo! ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NAVARRO
2
Avatar genérico
Dice ser NAVARRO, 08.04.2007 - 09.37h

LOS VASCOS DE ETA QUIEREN LA PAZ PERO SIN TENER QUE PEDIR PERDON AL ESTILO DE LOS CATOLICOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Golll
3
Avatar genérico
Dice ser Golll, 08.04.2007 - 09.43h

Eje , eje ¡¡¡
Tambien puede decir " navarro de ETA " pq son lo son ( vascos tb )

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESPAÑOL
4
Avatar genérico
Dice ser ESPAÑOL, 08.04.2007 - 09.47h

LOS VASCOS DE ETA QUIEREN LA PAZ PERO SIN TENER QUE PEDIR PERDON AL ESTILO DE LOS CATOLICOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una opinión
5
Avatar genérico
Dice ser Una opinión, 08.04.2007 - 09.52h

NO HAY MAYOR DESPRECIO "AL MUNDO ETARRA" QUE NO HACERLES APRECIO.

No hacer eco en la prensa, radio y T. V., de sus comentarios, amenazas y demas chorradas,como si no existieran. Y de decir algo, serían las condenas que les pongan los Jueces, a los que cojan la Policia o la Guardia Civil.

Los etarras necesitan publicidad para sus fines, por tanto para acabar con esa lacra, lo mejor es no hacerles ni puto caso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Español 17 Años
6
Avatar genérico
Dice ser Español 17 Años, 08.04.2007 - 09.57h

Lo que hay que hacer es pegarle ostias a todos los etarras!! Etarra que cogen, etarra al que apalean y el cual no se puede mover en 2 meses...

Saludos! ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Quienlapreparo?
7
Avatar genérico
Dice ser ¿Quienlapreparo?, 08.04.2007 - 09.57h

¿ Quién la preparó...?
ppñ, rblcba, betty, zptg, cldr, todo este pelotón de torpes, que, es posible, que sus cuentas hayan cambiado, desde hace tres años, sino no tendría explicación...
Besos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser txema
8
Avatar genérico
Dice ser txema, 08.04.2007 - 09.58h

Vemos que es otra tregua trampa: Tiempo para rearmarse y reorganizarse.
Y mientras ZP hablando de la primavera y las flores en vez de meterlo en la carcel que es donde deben estar, no en la prensa ni en la politica activa.

¿Jugarias cpn dinero al poker con un tramposo? Pues lo mismo está ZP, jugandose la vida de otros con unos asesinos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jordi
9
Avatar genérico
Dice ser jordi, 08.04.2007 - 10.01h

2 y 4

No se que coño tiene que ver una cosa con otra. EtA debe pedir perdon, arrepentirse de sus crimenes y entregar las armas para empezar a hablar.

Los catolicos (en su universalidad) no tienen nada que ver con un problema tan localizado en el mundo.

La Iglesia Catolica y los catolicos han pedido perdon cuando han tenido que hacerlo.
¿De qué coño hablas?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PAN
10
Avatar genérico
Dice ser PAN, 08.04.2007 - 10.18h

ESTO DEMUESTRA QUE EN ETA HAY DOS BANDOS, DOS CORRIENTES...ESTÁN DIVIDIDOS..ESTO ES BUENO

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos