Versión impresa

Condenado el joven que subió a Youtube un vídeo conduciendo desde el asiento del copiloto

Conducía desde el asiento del copiloto
Se graba conduciendo desde el asiento del copiloto y lo sube a Youtube. (YOUTUBE)

Un juez ha condenado al joven francés Eric P. a seis meses de cárcel y a un año sin poder conducir por haberse grabado con el teléfono móvil cuando circulaba solo en el coche y sentado en el asiento de copiloto por la autopista entrando en Barcelona, aunque ha suspendido su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años.

La sentencia del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, lo condena por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de un acuerdo de conformidad entre el condenado y el fiscal, que evitó la celebración del juicio.

El joven colgó en Youtube un vídeo que el 17 de febrero de este año grabó conduciendo desde el puesto de copiloto un Volkswagen Golf por la AP7 a una velocidad "notoriamente excesiva" mientras comentaba su maniobra, según el relato del fallo con el que se ha mostrado conforme el acusado.

Eric P. se entregó el 27 de febrero en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda de Barcelona, después de que la policía recibiese más de 40 correos electrónicos con pistas para su identificación, tras una llamada a la ciudadanía para localizar al infractor.

Según explicó entonces el que era su abogado, Isaac Soca, el joven se mostró "arrepentido" y por eso se había entregado voluntariamente en la comisaría y estaba dispuesto a colaborar con la Justicia; tras declarar ante la policía quedó en libertad con cargos.

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2203600/0/condenado-joven/conducir-copiloto/subir-youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios