Un total de cinco personas detenidas en Melilla en cuatro intervenciones con más de 140 kilogramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos con un total de 140 kilogramos de droga en cuatro nuevas actuaciones llevadas a cabo en el Puerto de Melilla y en el paso fronterizo de Beni Enzar, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos con un total de 140 kilogramos de droga en cuatro nuevas actuaciones llevadas a cabo en el Puerto de Melilla y en el paso fronterizo de Beni Enzar, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

El portavoz policial ha detallado que la primera actuación ha tenido lugar en el puerto durante el registro de vehículo todo-terreno marca Mitsubishi, modelo Montero, que embarcaba en el buque 'Sorolla' con destino a Almería, en el que se localizaron 84 kilogramos de droga oculta en el interior de las "cuatro ruedas del mismo".

La segunda intervención se ha materializado durante el control de un vehículo marca Peugeot, modelo 806, que embarcaba en el buque Volcán de Tinamar con destino a Motril (Granada), donde los agentes hallaron mas de 11 kilogramos de "polen de hachís", droga que llevaba oculta "en el habitáculo de las vigas del chasis" y a su vez en el interior de unas "cajas metálicas herméticas"

En ambas actuaciones, se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos, el primero de nacionalidad española y con residencia en Melilla, y el segundo de nacionalidad marroquí y con residencia en Murcia.

La tercera aprehensión de droga se ha efectuado durante el control de pasajeros que accedían a pie al buque. Una mujer de 22 años, con residencia en Melilla, fue descubierta portando bajo la ropa y adosada al cuerpo, más de un kilo de hachís.

La última intervención se ha materializado en la frontera entre Melilla y Marruecos durante el control de un vehículo marca Mercedes, modelo 220, que en esos momentos accedía a la ciudad española ocupado por dos personas.

El portavoz policial ha explicado que al iniciarse el registro por la zona del "salpicadero" y comprobar cierta modificación, los ocupantes se dieron a la fuga intentando introducirse en Marruecos, siendo interceptados en su persecución por los agentes actuantes con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de servicio en el lugar que se apercibieron de los hechos y lo impidieron. Al efectuarse la interceptación y detención de ambos, ofrecieron fuerte resistencia y en el forcejeo resultó lesionado con heridas leves uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los autores del hecho son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, varones de 34 y 44 años de edad, con residencia en su país de origen, que fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, porque en el vehículo se encontraron 44 kilos de hachís, y de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento