La obra, que llega ahora a España después de vender más de un millón de ejemplares en EEUU, ha sido elogiada por el presidente y el vicepresidente de la Comisión, Thomas H.Kean y Lee H.Hamilton, "por su fidelidad a las conclusiones, las recomendaciones, el espíritu y el tono general del informe".
Desde la gestación del terrorismo islamista hasta el dramático momento de los atentados, "El informe 11-S" relata los hechos con fidelidad total a las conclusiones de la investigación, con ayuda de la claridad expositiva propia del cómic.
Las viñetas de dibujo realista conducen la narración, acompañadas de diálogos y cuadros de texto que incluyen citas del informe oficial, además de gráficos, mapas y esquemas, que en ocasiones ocupan varias páginas desplegables.
Novela gráfica
La novela gráfica se compone de trece capítulos, titulados igual que los epígrafes del informe, como "La fundación del nuevo terrorismo", "De amenaza en amenaza", "Ataque inminente", "Predecible... en perspectiva", "¿Qué hacer? Una estrategia global" o "¿Cómo hacerlo? Otra forma de organizar el gobierno."
La obra describe los errores que, según la comisión, cometieron los servicios de inteligencia y de seguridad de EEUU en la previsión de los ataques, debidos sobre todo a la incomunicación entre organismos como el FBI y la CIA, que contaban con valiosa información sobre Al-Qaeda.
"El informe 11-S", escrito por Jacobson e ilustrado por Colón, también narra el proceso de selección y formación de los terroristas encargados de ejecutar el plan trazado por Bin Laden y coordinado por Atta, jefe de los "grupos de acción" y piloto suicida del primer avión que se estrelló en las Torres Gemelas.




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011



¡Sé el primero en hacerlo!