Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Al menos 20 muertos y 18 heridos en India por la explosión de un camión que transportaba explosivos

  • La explosión se produjo hacia las 11.30 hora local (05.00 GMT) del sábado en la aldea de Senthur en la sureña región india de Tamil Nadu.
  • La policía india cree que los explosivos iban destinados a los Tigres Tamiles de la vecina Sri Lanka.

Al menos veinte personas murieron el sábado y otras dieciocho resultaron heridas al estallar un vehículo cargado con material explosivo en la sureña región india de Tamil Nadu, informó una fuente policial.

La explosión se produjo hacia las 11.30 hora local (05.00 GMT) en la aldea de Senthur en la sureña región india de Tamil Nadu

 La explosión se produjo hacia las 11.30 hora local (05.00 GMT) en la aldea de Senthur, cuando un vehículo que estaba aparcado en un lado de la autopista estalló y causó la muerte inmediata de diez personas que se encontraban en las cercanías.

Otras diez personas fallecieron en el vecino hospital de Tindivanam, al que fueron trasladados junto con otros 18 heridos, según un agente de la Policía citado por la agencia PTI.

Antes de la explosión, varios testigos vieron cómo del vehículo salía humo, mientras tres personas en el interior intentaban sin éxito apagar el fuego.

Las autoridades indias se han incautado en las últimas semanas de varios cargamentos de explosivos y material utilizado para fabricar bombas

  Los ocupantes abandonaron el coche y lograron huir poco antes de la explosión, por lo que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda en la zona.

La Policía apuntó a que el vehículo transportaba "potente material explosivo" en vista del alcance de la explosión, que dañó cerca de cuarenta viviendas y algunos vehículos que se encontraban en las cercanías, según PTI.

Lazos con los tamiles de Sri Lanka

Las autoridades indias se han incautado en las últimas semanas de varios cargamentos de explosivos y material utilizado para fabricar bombas en la región meridional de Tamil Nadu, muy próxima a la isla de Sri Lanka, donde combate la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

La Policía sospecha que los explosivos que transportaba el vehículo estaban destinados a esta guerrilla, que lucha contra el Gobierno ceilanés en una violenta guerra que ha causado 65.000 muertos en las últimas dos décadas.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HaZeVes
1
Avatar genérico
Dice ser HaZeVes, 07.04.2007 - 14.34h

¡Ha sido ETA !

¡ Quién piense lo contrario es un miserable !

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nofuture
2
Avatar genérico
Dice ser Nofuture, 07.04.2007 - 14.36h

como me mola este mundo, cada dia mas civilizados, mas educados, mas inteligentes, mas por la labor de ayudar al contrario, me doy asco de mi mismo, y siento verdadera repulsión al pensar que un ser humano como yo, por un ideal, por un cambio,por un poder,por un consumismo, es capaz de matar al projimo, creo que yo tambien seria capaz, por eso maldigo a la raza humana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No al Islam
3
Avatar genérico
Dice ser No al Islam, 07.04.2007 - 14.50h

Fue mano de obra especializada de los Mahoma Boys.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos R.
4
Avatar genérico
Dice ser Carlos R., 07.04.2007 - 17.36h

"No al Islam", infórmate un poco, anda, que no te enteras de nada como buen acólito de Aznar que eres. Los llamados "Tigres Tamiles" (LTTE=Liberation Tigers of Tamil Eelam) son una guerrila independentista de religión HINDUISTA, no islámica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser De Wikipedia
5
Avatar genérico
Dice ser De Wikipedia, 07.04.2007 - 18.27h

Los tamiles son un pueblo drávida de 75 millones de personas, 63 millones de las cuales habitan en el estado de Tamil Nadu en la India y 4 millones al noroeste de Sri Lanka. Más de un millón viven en Malasia y el resto esparcidos en Canadá, Sudáfrica, Singapur, Gran Bretaña y otros países. Todos hablan el idioma tamil. La mayoría profesan el hinduismo aunque hay minorías jainista, MUSULMANA, budista y cristiana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Z.zzzzzzzzPP
6
Avatar genérico
Dice ser Z.zzzzzzzzPP, 07.04.2007 - 18.32h

Habrá desgraciados que digan que también ha sido culpa de Aznar. Es que hay gente ta payasa....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tamil
7
Avatar genérico
Dice ser tamil, 07.04.2007 - 20.25h

Son hombres de paz!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos