Maldita Nerea lanza nuevo sencillo este fin de semana y nuevo disco en octubre

  • El compositor Jorge Ruiz y su grupo lanzan el sencillo 'Mira dentro',  que dará nombre al quinto álbum de la banda, que saldrá a la venta en octubre.
  • Tras su exitosa gira de dos años con 'Fácil', se trasladaron a Estados Unidos para preparar el estreno del grupo en Latinoamérica.
Imagen de archivo del grupo Maldita Nerea, en el Palacio de Vista Alegre de Madrid.
Imagen de archivo del grupo Maldita Nerea, en el Palacio de Vista Alegre de Madrid.
Cuarto Creciente
Imagen de archivo del grupo Maldita Nerea, en el Palacio de Vista Alegre de Madrid.

El grupo Maldita Nerea, liderado por el compositor Jorge Ruiz, lanza el sencillo Mira dentro, que a partir de mañana se podrá escuchar en las principales radios, y que dará nombre al quinto álbum de la banda, que se publicará en octubre, según ha informado este viernes la compañía discográfica Sony Music.

El cantante, alma del grupo pop, tiene claro que "lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse". Y es este mensaje el que dará con el nuevo sencillo, del que a partir de este sábado se activará también la preventa en iTunes.

Tras su exitosa gira de dos años con Fácil, que finalizó en diciembre de 2012 con el disco en la primera posición en ventas de España, se trasladó a Estados Unidos para preparar el estreno del grupo en Latinoamérica. Lanzó también en abril Buena energía, canción de la campaña de Iberdrola en el Mundial de Brasil 2014.

Maldita Nerea cuenta ya con un registro de 200 semanas en el top de las listas de ventas de álbumes gracias a sus tres últimos discos -Es un secreto... no se lo digas a nadie (2009), Fácil (2011) y Mucho más fácil (2012)-, dos Discos de Platino, cuatro Premios 40 Principales (Mejor Grupo, Mejor Canción y Artista Revelación, Mejor Disco con "Fácil") y el premio de Los Números 1 de Cadena 100.

A esto se le suma el puesto en primera posición en radios, iTunes y Spotify de varios de sus "singles" y el haber completado grandes aforos en más de 300 conciertos, agotando entradas en espacios como el Palacio de Deportes y el de Vistalegre en Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El grupo, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook y Twitter y más de 30 millones de visitas en Youtube, es la representación de la mentalidad positiva, superación personal y autenticidad, mensaje que se deja ver en todas sus canciones.

En este aspecto se percibe la influencia de Ruiz, que añade a su carrera musical su experiencia como terapeuta del lenguaje, al participar frecuentemente en conferencias, mesas redondas y foros vinculados al optimismo, el talento, la educación y la comunicación.

Y lo seguiremos viendo en "Mira dentro" cuando con su letra dice: "si algo no marcha bien, para ti encontraré una nave espacial que nos lleve lejos donde no existan miedos ni soledad (...) y si alguna vez te pierdes, solo mira dentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento