El juzgado da el visto bueno a las ofertas de Gadea y Black Toro para adquirir la planta de Antibióticos de León

Ambas propuestas pretenden hacerse con la totalidad de la unidad productiva

Ambas propuestas pretenden hacerse con la totalidad de la unidad

productiva

El Juzgado de lo Mercantil de León ha dado este jueves el visto bueno a las dos ofertas que el Grupo Gadea y el fondo de inversión Black Toro capital habían presentado para adquirir la factoría leonesa de Antibióticos.

A partir de este momento se abre un plazo de cinco días en los que las empresas ofertantes tendrán que realizar alegaciones y concretar sus propuestas, y en el que también se consultará al comité de empresa de la factoría leonesa.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés, ha explicado que en esta jornada se han abierto los sobres con las propuestas sin conocer el contenido exacto de las mismas, pero que el futuro de Antibióticos "está asegurado".

"Ambas empresas darán continuidad a la productividad industrial", ha agregado, y ha insistido en la necesidad de elegir la "mejor opción" y aquella que "dé más garantías de presente y futuro a Antibióticos".

Se trata, según CC.OO de ofertas "muy parejas" en cuanto a la dotación económica que pretenden invertir y también en cuanto a los puestos de trabajo que han asegurado van a mantener.

No obstante, por el momento no se sabe el dinero que cada una de ellas a invertir en la "deuda de Antibióticos", una cuestión que Andrés ha calificado de "fundamental".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, ha valorado las dos ofertas tras meses de "incertidumbre" y, en este sentido, ha considerado "muy importante" que tanto la propuesta de Black Toro como la de Gadea sea por el conjunto de la unidad productiva para que "sea posible el futuro" de la fábrica.

Del mismo modo, ha recordado que ahora se abre un periodo en el que se tendrá que discernir y para ello, desde UGT se tendrá en cuenta "la proyección de futuro de cada oferta" y "lo más importante": "el mantenimiento del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento