Las obras de la segunda fase del camino CG2 de Ejea, a punto de concluir

Los trabajos de reconversión del camino CG2 en carretera comarcal, y que afectan al término municipal de Ejea de los Caballeros, están a punto de finalizar.

Los trabajos de reconversión del camino CG2 en carretera comarcal, y que afectan al término municipal de Ejea de los Caballeros, están a punto de finalizar.

El objetivo es mejorar la seguridad que une los pueblos de colonización con la zona regable de Bardenas. La conversión total afecta a Ejea, Tauste y Sádaba.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha visitado las obras y ha podido comprobar que los trabajos están prácticamente concluidos, quedando pendientes la pintura y la señalización vertical.

El proyecto se ha centrado en la mejora de 46 kilómetros de carretera además de la realización de nueve intersecciones en cruces con otros viales, obras de drenaje transversal, reposición de acequias de riego, puentes sobre desagües generales, reposición de sifones de riego y ensanche del puente sobre el río Arba.

La Dirección General de Obras Hidraúlicas y Calidad de Aguas autorizó, en febrero de 2006, el expediente de información pública del Proyecto 01/03 de ampliación del camino CG-2 y reconversión a carretera comarcal (términos municipales de Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste) redactado por la Confederación Hidrográfica del Ebro, con un presupuesto que supera los 28,7 millones de euros.

El camino CG2 fue construido antes del año 1955 dentro de las obras que contemplaba el Plan Coordinado del Sistema de Riegos del Canal de las Bardenas. De esta forma, comunica una extensa zona en la que se encuentran los núcleos urbanos de Tauste, Sancho Abarca, El Sabinar, Valareña, Pinsoro y Sádaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento