El análisis de Adrián Vallés: Ojo al motor de Kimi

  • Adrián Vallés, piloto probador de Spyker, analiza en exclusiva para 20minutos.es el Gran Premio de Malasia.
  • Apuesta por Ferrari: Raikkonen, Massa y Alonso, ese será el orden en el podio.
  • Ferrari tiene problemas de sobrecalentamiento en el motor.
Adrián Vallés durante su encuentro con 20minutos.
Adrián Vallés durante su encuentro con 20minutos.
20minutos
Adrián Vallés durante su encuentro con 20minutos.

Creo que la segunda prueba del Mundial de F-1 en Malasia, ante todo, va a ser muy interesante.

En cuanto a nuestro equipo, Spyker, no lo hicimos muy bien hace dos semanas en Australia.

No llegaron los alerones que esperábamos, cometimos muchos errores y no sacamos muchas conclusiones. Poco a poco iremos aportado novedades sobre todo en el campo de la aerodinámica, importantísima.

En Sepang, nuestro objetivo será terminar por delante de alguna escudería.

En Sepang, nuestro objetivo será terminar por delante de alguna escudería

En cuanto a la carrera en sí, el favorito es Ferrari, creo que van por delante de todos y en Australia la vuelta rápida de Kimi fue un segundo más veloz que la de Alonso, y eso es un mundo, pero no deben fiarse.

El sobrecalentamiento del motor

Los Ferrari, al igual que los Spyker (utilizamos los mismos motores) han tenido problemas de sobrecalentamiento. El motor del Ferrari de Raikkonen tuvo una fuga, se sobrecalentó y afronta este fin de semana la prueba más calurosa de todas, Malasia.

Por lo que he escuchado, no van a cambiar el motor del coche de Kimi. Lo que pasa es que intentar ir con este motor sobrecalentado con temperaturas tan altas será muy arriesgado.

No obstante, si se ven superiores, puede que lo cambien y asuman la inconveniencia de perder diez puestos en la parrilla. Sinceramente, creo que al ritmo que van, podrían incluso permitírselo e incluso ganar la carrera, siempre y cuando no fuera Fernando el que fuera por delante, pues las cosas cambiarían entonces.

¿Me preguntáis si el problema del Ferrari puede ser porque Kimi fuerce mucho el coche? No estoy seguro, pero os cito una declaración de Jean Todt, director de Ferrari cuando terminó la carrera de Australia: "No he visto a nadie que fuerce tanto un coche como Raikkonen".

Los Ferrari han tenido problemas de sobrecalentamiento

Habrá que estar atentos a otro pequeño problema que puede tener Ferrari, el del suelo deformable, a ver qué hace la FIA al respecto, si investigan o no el fondo de los coches rojos, pues en ése caso, Massa y Kimi podrían notarlo.

todas formas, mi pronóstico está claro: Raikkonen, Massa y Alonso, por ese orden.

En cuanto a mí, en dos semanas estaré en Montmeló probando nuevas piezas para el coche, ansioso por conducirlo y darlo todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento