Los dueños de Google cobran un sueldo mísero pero con unos pluses astronómicos

  • Cobraron en 2006 un salario bruto anual de 0,75 euros pero sólo en acciones obtuvieron 31.500 millones de dolares.
  • Compraron un Boeing de segunda mano por valor de 8,3 millones.
  • Las acciones de Google han pasado de 85 euros a 460 dolares en dos años.

Los tres máximos directivos de Google , sus fundadores Larry Page y Sergey Brin y el consejero delegado Eric Schmidt , son los trabajadores peor pagados del mundo pero cuentan con unos pluses de beneficios y "otras compensaciones" astronómicas.

La BBC ha informado hoy que su salario bruto anual es de 0,75 euros que queda sobradamente compensado con el sobresueldo que se sacan con las acciones que tienen de la empresa y las diferentes compensaciones que reciben por ser quienes son dentro del buscado. Así Page, Bryn y Schmidt se beneficiaron en 2006 de acciones de la empresa, que cotiza en Wall Street desde el verano de 2004, por valor de

23.500 millones de euros.

"Otras compensaciones"

Bajo este término tan ambiguo, Eric Schmidt recibió 459.290 euros la mayoría de los cuales iban para "seguridad personal".

En la nómina anual de Larry Page obtuvo por este concepto en el que se puede incluir de todo 30.409 euros mientras que en la del cofundador del buscador y presidente del departamento de Tecnología no figura ninguna cantidad en ese apartado.

Un avión privado

Los tres ejecutivos de la empresa ubicada en Mountain View (California) ingresaron bonificaciones por valor de 1.723 dolares y tuvieron a su disposición un avión privado, un Boeing 767 de segunda mano, por el que pagaron unos 8,2 millones de euros.

La mayor parte de la fortuna cobrada por los tres directivos proviene del éxito en la Bolsa de su empresa cuyo valor desde el verano de 2004 se ha multiplicado por casi 4,5. Comenzaron con un valor de 85 dolares y ahora valen 460.

Los dos fundadores de la empresa obtuvieron beneficios por un valor de 11.000 millones de euros mientras que Schmidt debe tener menos títulos de la empresa ya que sólo ingreso 4.000 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento