Extraen 232 piezas dentales a un joven tras 6 horas de operación

Extraen 232 piezas dentales a un joven tras 6 horas de operación

  • El joven de 17 años sufría un "odontoma complejo" que le había originado esas 232 "estructuras dentales" en los últimos cuatro meses.
  • El paciente pudo ser operado gracias a un programa de ayuda a personas desfavorecidas del estado de Maharashtra, India.

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales.

El paciente, Ashik Gavai, de 17 años, sufría un "odontoma complejo" que le había originado esas 232 "estructuras dentales" en los últimos cuatro meses, dijo a la agencia PTI la jefa del departamento de dentistas del Hospital JJ, Sunanda Dhivare.

El chico presentaba una hinchazón en el lado derecho de su mandíbula inferior, que no le producía dolor pero afectaba negativamente a su aspecto físico, por lo que sus padres decidieron acudir a un hospital de la zona en que viven, en el estado occidental de Maharashtra.

Este hospital derivó el caso al centro de la capital del estado, Bombay, donde las pruebas de rayos X revelaron la presencia de numerosas estructuras dentales que solo era posible eliminar mediante cirugía.

El paciente fue operado el pasado lunes por dentistas y otorrinolaringólogos. La operación en este hospital público de Bombay fue posible a través de un programa de ayuda a personas desfavorecidas del estado de Maharashtra, ya que la familia de condición humilde no podía costearla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2201771/0/extraen-232-dientes/joven-operacion/india/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios