Economía revisará al alza las previsiones de PIB para este año y el siguiente

  • Actualmente el Ejecutivo estima el crecimiento del PIB en el 1,2% para 2014 y en el 1,8 % para 2015.
  • Según las previsiones difundidas este miércoles, crecerá un 1,3% y un 2%.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
EFE
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que "todo parece indicar" que en septiembre el Ejecutivo revisará al alza las previsiones de crecimiento del PIB de este año y del que viene, tras las mejores estimaciones que ha anunciado el Banco de España.

"Todo parece indicar que la actividad económica va ganando impulso y se haga una revisión al alza de las previsiones", ha dicho tras afirmar que el avance de crecimiento del PIB en el segundo trimestre que difundirá el INE la siguiente semana "será mejor que el primero".

Jiménez Latorre no ha avanzado los datos exactos de crecimiento del PIB, que el Ejecutivo actualmente estima en el 1,2% para 2014 y en el 1,8% para 2015, pero ha asegurado que tendrán en cuenta toda la información disponible y ha valorado los mejores datos económicos.

Jiménez Latorre ha recordado que el Banco de España anticipa un crecimiento del 0,5% en el segundo trimestre superior al del primer trimestre. Asimismo, según las proyecciones del organismo supervisor difundidas este miércoles, el PIB crecerá el 1,3% este año y el 2% en 2015.

Jiménez Latorre ha señalado que las previsiones del Gobierno indican el carácter conservador del Ejecutivo, y ha añadido que las sorpresas positivas son "algo que favorece la confianza".

Por otra parte, respecto a la recomendación del Banco de España de fomentar los instrumentos financieros de ahorro a largo plazo ante una previsible caída de las pensiones, el secretario de Estado ha dicho que "es necesario fomentarlo" ya que la economía española tiene unos niveles de endeudamiento externo e interno "importantes". "Es necesario que se vaya consolidando la cultura de niveles de ahorro a largo plazo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento