Los talibanes secuestran en Afganistan a dos franceses y tres afganos que trabajan para una ONG

  • Se trata de cooperantes de la ONG francesa 'Terre d'Enfance'.
  • No se tiene noticias de ellos desde el martes.
  • Habrían sido capturados cuando se dirigían a Herat para una misión.
Dos franceses y tres afganos que trabajan para una organización no gubernamental fueron "capturados" el miércoles por los talibanes en la provincia de Nimroz, en el sudoeste de Afganistán, afirmó un portavoz de los insurgentes.
Hemos capturado a dos franceses, un hombre y una mujer, junto a sus tres colegas afganos
"Hemos capturado a dos franceses, un hombre y una mujer, junto a sus tres colegas afganos en la provincia de Nimroz", aseguró el portavoz Qari Mohammad Yousif Ahmadi,
contactado telefónicamente, para añadir que su suerte será decidida por el Consejo Supremo talibán.

En París, el Ministerio de Exteriores había informado pocas horas antes de que la ONG Terre d'Enfance estaba desde el martes sin noticias de dos de sus voluntarios franceses en Afganistán y de tres afganos que los acompañaban en una misión.

El ministerio y la embajada francesa en Kabul siguen este asunto "con atención", en contacto con las autoridades locales y la propia ONG, según un portavoz de Exteriores francés.

El gobernador de Nimroz, Gholum Dastagir Azaad, dijo que los cinco trabajadores de la ONG salieron de su oficina para desempeñar una misión en la provincia de Herat el martes y que desde entonces "no hay noticia de ellos".

Su vehículo fue visto por última vez en Khashrod, aseguró el gobernador.

Sin escolta policial

Añadió que los trabajadores humanitarios habían abandonado la provincia sin informar a las autoridades ni pedir escolta policial, como hacen habitualmente los extranjeros cuando se desplazan por el interior de Afganistán.

Tras explicar que la organización Terre d'enfance se encarga de proyectos de ayuda a la infancia afgana, Azaad dijo que la Policía ha destacado unidades de búsqueda de los cinco cooperantes.

Los talibanes secuestraron el mes pasado al periodista italiano Daniele Mastrogiacomo, al que liberaron dos semanas después tras conseguir que el Gobierno excarcelara a cinco talibanes.

No obstante, el conductor del periodista fue asesinado y el traductor está aún en poder de los talibanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento