El Fogasa reduce de 18 a 3 meses el pago de las indemnizaciones

  • Los plazos de pago por parte del Fondo de Garantía Salarial se están acelerando. Muchos clientes ya han cobrado o están cerca de cobrar, según Legálitas.
  • La ministra de Empleo, Fátima Bánez, aseguró que los 146.000 expedientes pendientes de resolución estarían resueltos en octubre de este año.
Un hombre trabajando en una oficina.
Un hombre trabajando en una oficina.
GTRES
Un hombre trabajando en una oficina.

Los plazos de pago por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se están acelerando, de forma que el plazo para el cobro efectivo de las indemnizaciones se ha reducido de 18 a 3 meses de media, según Legálitas, que asegura que muchos de sus clientes ya han cobrado o están cerca de cobrar sus prestaciones.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró hace unas semanas que los 146.000 expedientes pendientes de resolución en el Fogasa estarían resueltos en el mes de octubre de este año.

La encomienda de gestión establecida con la empresa Tragsa en noviembre del pasado año para externalizar la gestión de los expedientes pendientes en 22 provincias prioritarias ha permitido reducirlos en un 52%, hasta los 78.000, con datos a 30 de junio.

Además, según dijo Báñez, los cambios introducidos en la gestión del Fogasa han ayudado a recortar estos expedientes sin resolución en el resto de territorios en un 63%, hasta los 68.000. Todos los expedientes, incluidos los atrasados y los generados este año, estarán resueltos en octubre de este año.

Desde que se anunció la agilización de los trámites en el cobro de las indemnizaciones del Fogasa, Legálitas ha constatado que se han acortado los plazos de pago "después de años de esperas interminables, cadenas de recursos ilimitadas y gestiones burocráticas infructuosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento