Tres trabajadores de la ONU mueren en Gaza bajo fuego israelí

  • Durante la madrugada han muerto otras 20 personas en Gaza bajo el fuego israelí y este jueves hay más de 733 muertos y más de 4.600 heridos palestinos.
  • Respecto a las bajas sufridas por Israel, han fallecido 32 soldados y tres civiles israelíes a causa de impactos de cohete.
  • 56 reservistas israelíes critican al Ejército por la opresión a Palestina.
Un trabajador de la Cruz Roja observa decenas de edificios destruidos tras los ataques aéreos israelíes sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza.
Un trabajador de la Cruz Roja observa decenas de edificios destruidos tras los ataques aéreos israelíes sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza.
Mohammed Saber / EFE
Un trabajador de la Cruz Roja observa decenas de edificios destruidos tras los ataques aéreos israelíes sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza.

El balance de víctimas palestinas a consecuencia de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza ha ascendido este jueves a más de 733 muertos y más de 4.600 heridos, según el último balance facilitado por el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha detallado que un total de 20 palestinos han fallecido en las tres primeras horas de la madrugada a causa de los intensos bombardeos israelíes contra distintos puntos del enclave palestino.

Entre las víctimas hay seis miembros de una misma familia -entre ellos dos niños de tres y cinco años de edad- que han fallecido en un bombardeo contra una vivienda en la localidad de Jan Yunis. Además, otras cinco personas de una misma familia -entre ellas un niño- han muerto en un ataque en Jabaliya.

En Israel son al menos 33 los militares y 3 los civiles que han muerto, los primeros en la incursión terrestre en Gaza desde el jueves de la semana pasada y los segundos por cohetes.

El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA), Chris Gunness ha anunciado que al menos tres empleados de la agencia de la ONU han muerto en Gaza bajo fuego israelí. "Tres maestros del OOPS muertos en #Gaza. Mi corazón se rompe por cualquier trabajador humanitario que paga el precio más alto, asesinado por ayudar a otros", escribía el portavoz en Twitter.

"Uno de nuestros maestros en #Gaza murió por fuego aéreo mientras caminaba hacia su casa después de trabajar sin descanso en un refugio de la UNRWA para los desplazados", explicaba Gunnes, que añadía que ya hay "141.338 desplazados en 83 refugios de la UNRWA".

Militares en contra de la opresión

Un grupo de 56 militares reservistas israelíes han publicado este miércoles una carta abierta en el diario estadounidense The Washington Post negándose a unirse a la fuerza de reserva del país, asegurando que lamentan haber sido parte de un Ejército que tienen un papel central en la opresión del pueblo palestino.

"Somo más de 50 israelíes que fuimos soldados y que ahora declaramos nuestro rechazo a ser parte de la reserva. Nos oponemos al Ejército israelí y a la ley de reclutamiento, en parte porque nos rebelamos contra la actual operación militar (contra la Franja de Gaza)", ha indicado Yael Even Or, una de las firmantes.

"Sin embargo, la mayoría de las firmantes son mujeres que no tendrían que combatir. Para nosotros, el Ejército es defectuoso más allá de la operación 'Margen Protector' o incluso la ocupación", ha agregado. "Nos oponemos a la militarización de Israel y las políticas discriminatorias del Ejército", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento