'Ocho apellidos vascos' sale en DVD sin dejar la cartelera

  • Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' han presentado este miércoles en Madrid el DVD y Blu-ray.
  • La película ha recaudado hasta la fecha 56 millones de euros en taquilla.
Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi en una escena de 'Ocho apellidos vascos'
Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi en una escena de 'Ocho apellidos vascos'
Universal
Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi en una escena de 'Ocho apellidos vascos'

Aunque aún se sigue proyectando en las salas de cine, pese a que fue estrenada el 14 de marzo, los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' han presentado este miércoles en Madrid el DVD y Blu-ray de este éxito de taquilla "imposible de cerrar".

"Pese a pensar que con el lanzamiento de estos formatos para ver en casa se cierra un círculo, el director de la cinta, Emilio Martínez-Lázaro, ha contado a Efe durante el acto de presentación que "es imposible cerrar" una película que ha hecho "esta cantidad de dinero", hasta la fecha 56 millones de euros en taquilla.

Una idea que comparte Borja Cobeaga, guionista de la película junto a Diego San José, para quien la película sigue viva ya que, pese a estar "escribiendo la secuela", la comedia protagonizada por Dani Rovida, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, sigue en los cines.

"¡Claro! --ha enfatizado Martínez-Lázaro-- es que hay 59 copias en España todavía. Eso no se había visto ni con películas españolas ni americanas".

Un punto en el que también ha coincidido Carmen Machi: "Es bastante insólito, la estrenamos en marzo y estamos en agosto, y todavía estamos hablando de la película, está en los cines, está a la venta el DVD, yo estoy asombradísima. Hemos llegado a malacostumbrarnos y ya forma parte ya de nosotros".

Y tanto es así que, según ha relatado, el equipo de la película "no ha dejado de verse" hasta el punto de celebrar "cada récord" que marca la cinta.

Récords de los que tomar nota

Récords de taquilla y espectadores ante los que la intérprete madrileña ha afirmado que "ojalá" tomaran nota "los que deben tomar nota" para saber que hay que "apoyar al cine español".

"Este éxito da a entender que el público quiere cine español. Estoy segura que la película ha repercutido en otras películas españolas. Es una película que es un acontecimiento, y esto lo ha creado el público, no lo hemos hecho nosotros. ¡Vamos a escuchar al público'", ha remarcado momentos antes de la presentación del DVD.

Conscientes de la expectación que está levantando la secuela de 'Ocho apellidos vascos', sus protagonistas sienten "respeto" y "mucha ilusión" ante esta nueva entrega porque, en el caso de Cobeaga, es la primera vez que San José y él escriben un guión que "la gente está esperando".

"Cuando escribes o diriges una película no sabes qué público va a tener y con esta, según la teoría, por lo menos va a ir la mitad, y la mitad es mucha gente", afirma el guionista vasco, quien también ha confesado que, aunque en la secuela irán "un paso más allá" la base es "repetir las claves del éxito" de la primera.

Para Machi, que ha mantenido el misterio de si formará o no parte del elenco de actores de la segunda parte, sería un proyecto "muy ilusionante" por nacer de un éxito previo.

"Si se lleva a cabo viene por lo que viene, y nunca se va a poder superar lo primero, ni creo que sea el objetivo", ha concluido la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento