Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La abogada del padre que pegó un zapatillazo a su hija sostiene que fue "un hecho puntual"

La defensa del hombre condenado a tres meses y veintiún días de prisión y quince meses de alejamiento por pegar a su hija de 16 años con una zapatilla después de que ésta le diera una mala contestación aseguró este miércoles que el suceso fue "un hecho puntual" y que el padre "solo quería corregir a la menor".

El padre solo quería corregir a la menor

Según la sentencia, dictada por el magistrado-juez del juzgado de lo penal número 4 de Alicante, José María Merlos, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero a las 21.30 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Pintor Pérez Pizarro de Alicante.

El padre, Juan Miguel F.E., nacido en San Sebastián hace 37 años, recriminó a su hija de 16 años, Lorena F.C., que no prestara la atención debida a su hermana menor, de 3 años, cuando la primera se hallaba en su cuarto.

Entonces, Lorena le dio una "contestación airada, inapropiada e irrespetuosa" lo que hizo que el padre la golpeara "con la zapatilla que llevaba" y que le causara eritema en el brazo y hematoma en el muslo izquierdo, lesiones que sanaron en cinco días sin necesidad de tratamiento médico ni quirúrgico.

 El juez consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

"Nunca había ocurrido"

En opinión de la defensa, este fue "un hecho puntual", puesto que nunca había ocurrido algo parecido y "la única intención del padre era corregir a la menor".

La abogada aseguró que el hombre "siempre ha buscado el bien para su hija y, de hecho, quiere dejar patente que su hija es muy buena niña, que no es desobediente, que ha sido un hecho puntual y no quiere que se piense que la niña es desobediente o maleducada".

La menor ve esto un poco como un juego, no termina de ver la seriedad del asunto

Rodríguez López señaló que la madre de la menor "no está de acuerdo con la sentencia, porque la perjudica mucho", y precisó que ésta ha tenido que dejar el trabajo para poder atender a las niñas, puesto que antes el matrimonio compaginaba sus horarios para poder estar con ellas.

Además, indicó que, según la madre, la menor "ve esto un poco como un juego, no termina de ver la seriedad del asunto", aunque según dijo la abogada, "ella también se ha visto desbordada por la situación".

Por otro lado, una de las vecinas de la familia, Sagrario Martínez, aseguró que el matrimonio "son personas normales" y dijo que el "padre quiere mucho a sus hijas, según dice la madre, y aunque lo que haya pasado en su casa no lo sabemos nadie, es una exageración lo que está pasando".

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fóbica "zapática"
51
Avatar genérico
Dice ser fóbica "zapática", 05.04.2007 - 14.06h

y no volvi a llamar, quise decir...

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fóbiza zapática
52
Avatar genérico
Dice ser fóbiza zapática, 05.04.2007 - 14.09h

ah cuando digo que me dio en la cabeza fue con una zapatilla tb eh!! o sea que ni señales ni nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jjose
53
Avatar genérico
Dice ser jjose, 05.04.2007 - 15.10h

vaia una tonteria, seguro k la niña se lo merecia, que ocurre k aora educar un ijo es un delito?

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hay que ver
54
Avatar genérico
Dice ser hay que ver, 05.04.2007 - 15.11h

luego los padres se acojonan con estas noticias, los hijos mal criados toman mas cofianza y ya todo pierde control alguno....

Los padres se han vuelto como los profesores, acosados, impotentes ante la mala educacion de los menores de esta sociedad...

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Ore
55
Avatar de Ore
Ore, 05.04.2007 - 15.15h

    Es increíble la cantidad de padres que utilizan la violencia en este país, pero más increíble que además se sientan orgullosos de ello.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    56 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cal
    56
    Avatar genérico
    Dice ser Cal, 05.04.2007 - 15.32h

    Omitiendo el hecho de que la tarea de educar y vigilar a los hijos es tarea de los padres no de los hermanos mayores (y si no das a basto ten uno, que nadie te obliga a tener más) esta chavalita se ha pasado tres pueblos, deberían darle un escarmiento por hacer uso de la justicia sin motivo.

    La justicia no tiene sentido, a niños que realmente son maltratados no les prestan atención, ahora, a estas chorradas sí

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    57 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jejeje lo que nos vamos a reir cuando nuestros hijos tengas hijos jeje
    57
    Avatar genérico
    Dice ser jejeje lo que nos vamos a reir cuando nuestros hijos tengas hijos jeje, 05.04.2007 - 17.00h

    tranquilos que todo en esta vida se paga. la criatura ahora se estara riendo con la sentencia sabiendo que puede hacer lo que le da la gana que solo tiene derechos y no deberes, que tiene la sarten en la mano.. pero ella tmbien tendra hijoss y ay estara el padre.. jeje y como las leyes evolucionan tan para bien para proteger a esos menores tan wuenos que rondan las calless.. el que rie el ultimo rie mejor

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    58 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Anyi
    58
    Avatar genérico
    Dice ser Anyi, 05.04.2007 - 18.38h

    joder!! mi madre nos diò una sola vez en la vida
    con la zapatilla a mis dos hermanas y a mi porque nos liamos a tortazo limpio y sus correspondientes enganches de pelos. Gracias a eso no volvimos a hacerlo màs...y digo yo, ¿valen las denuncias despues de 25 años? pobre mamà, 3 meses por niña, multiplicado por tres hijas...ufff 9 meses de carcel!!! y...!!!45 de alejamiento¡¡¡¡.

    Vaya mierda de justicia!!! darà gusto ver al Sr. Juez en su casa cuando su niña se le ponga rebeldilla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    59 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lo politicamente correcto
    59
    Avatar genérico
    Dice ser lo politicamente correcto, 05.04.2007 - 20.35h

    Esto es lo políticamente correcto, aunque no tenga nada que ver con la realidad. Una profesora para quitarle el título de pedagoga por denunciar algo intrascendente, y un juez, como la mayoría, que viven en su nube para no mezclarse con los mortales y que no tienen ni idea, ni quieren tenerla sobre la vida real. Patético. Por cierto, una profesora denunciante para denunciarla por estropear una familia y un juez al que condenaría a ver la realidad y bajarse de su nube.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    60 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OOO
    60
    Avatar genérico
    Dice ser OOO, 05.04.2007 - 22.59h

    ASI ESTA LA SOCIEDAD ,LOS JOVENES NO TIENEN DISCIPLINA NI ESTAN ACOSTUBRAOS ATENER KE ACER CASO ,ESTAMOS CRIANDO AUN ATAJO DE INUTILES

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos