El sector vitivinícola alcanza un acuerdo para la inmediata constitución de la Interprofesional del Vino

Amparará la totalidad del vino de España, con o sin indicación geográfica o de alguna figura de calidad
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC
EP/ DO VALDEPEÑAS
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha logrado un acuerdo entre los representantes del sector vitivinícola para la constitución de la Organización Interprofesional del Vino, que amparará la totalidad del vino de España, con o sin indicación geográfica o de alguna figura de calidad.

El acuerdo se ha alcanzado este miércoles en una reunión en la sede del Ministerio, que ha estado presidida por el director de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y en el que se ha constituido la interprofesional, como instrumento de vertebración que "puede jugar un importante papel en la defensa de los intereses globales" del sector, fomentando el encuentro y el diálogo entre sus miembros.

Las partes han coincido en destacar la importancia de que este tipo de organizaciones nazcan de la propia voluntad del sector, para que todos los actores se sientan realmente representados por la Interprofesional.

Los socios fundadores serán las organizaciones profesionales Asaja, COAG y UPA; las Cooperativas Agroalimentarias por la rama de la producción y las Cooperativas Agroalimentarias y la Federación Española del Vino (FEV) por la rama de la Transformación.

El acuerdo será sometido a ratificación en el seno de cada organización y en fechas próximas se firmará el acta de constitución de la nueva organización interprofesional, iniciándose los trámites para su reconocimiento por el Ministerio, al amparo de lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento