Empresarios del sector textil buscan mejorar el posicionamiento en los mercados a traves de la promoción digital

El Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha acogido un encuentro entre empresarios del sector textil de la Comunidad para acercar su trabajo a los canales de promoción digitales con el fin de mejorar el posicionamiento en los mercados.

El Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha acogido un encuentro entre empresarios del sector textil de la Comunidad para acercar su trabajo a los canales de promoción digitales con el fin de mejorar el posicionamiento en los mercados.

En el encuentro, organizado por la Consejería de Economía y Empleo, han participado la diseñadora Fely Campo, el fundador de Textiles Montecid, José Julio Martín, y 'bloggers' especializados en moda.

En definitiva, lo que el Gobierno autonómico persigue, según han señalado fuentes de la Consejería, es incrementar las ventas de los productos textiles de Castilla y León. Para ello, desarrolla una estrategia sobre los pilares de la formación, la comercialización y la promoción.

En este último aspecto, consideran que tiene una creciente importancia el uso de Internet y las redes sociales, "no sólo para la creación de tendencias, sino también para la venta, tanto a través de distribuidores como dirigida al cliente final".

De ahí, la organización de este encuentro con los 'bloggers' y el sector, con el doble objetivo de dar a conocer el trabajo de las marcas de Castilla y León a los nuevos canales de promoción que conviven con las pasarelas de moda, y de hacer llegar a los empresarios la importancia de adaptarse a esta creciente realidad y servirse del marketing digital.

Estas acciones se desarrollan de forma paralela y para impulsar las agendas comerciales que, dentro del plan de comercialización del sector textil, se vienen realizando.

Los contactos comerciales directos se complementan con la gestión de la web en la que se promocionan, además del desarrollo de los desfiles de la XVII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un 'showroom virtual' de las empresas regionales. El número de visitas alcanzado en la web durante el mes de junio, más de 5.000, ha sido muy valorado y "refuerza la estrategia de comercialización nacional e internacional de la moda en la Comunidad", según las mismas fuentes.

En este sentido, la Consejería ha aseverado que el mercado internacional es "un destino creciente de las ventas", lo que a su juicio "da muestra del alto nivel de competitividad de las empresas".

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