Al menos 48 muertos al estrellarse un avión en Taiwán

  • Se trata de un avión de la compañía TransAsia.
  • Llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes.
  • El accidente se produjo cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu.
Isla de Penghu, en el oeste de Taiwán, donde se ha estrellado un avión.
Isla de Penghu, en el oeste de Taiwán, donde se ha estrellado un avión.
EFE
Isla de Penghu, en el oeste de Taiwán, donde se ha estrellado un avión.

Al menos 48 personas han muerto y otras diez han resultado heridas al estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, en el oeste de Taiwán, ha informado la agencia oficial CNA.

El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeroopuerto Magongo en torno a las 19.00 horas. El vuelo, con códio GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después.

De momento, se desconoce la causa del accidente. Según las autoridades locales, la aeronave se estrelló en el segundo intento de aterrizaje. La zona presentaba malas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y escasa visibilidad.

El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, ha confirmado que han resultado heridas siete personas y 51 han muerto en el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento